Close Button
Compartir

¡Deja tu Apple Watch como nuevo!

Ya sea porque lo vas a vender o intercambiar, o porque tienes algún problema de sistema con tu Apple Watch, lo que tienes que hacer es restaurar el sistema del reloj o borrarlo por completo. Hay que diferenciar entre estas dos acciones, pues al borrar el Apple Watch lo desvincularemos también de nuestro iPhone, y al restaurarlo, aunque eliminaremos todas las configuraciones, apps y archivos que tengamos en él, el dispositivo seguirá emparejado, y tendremos que seguir empleando un código para desbloquearlo.

Sabiendo esto, pongámonos manos a la obra y comencemos, en esta pequeña guía os enseñaremos tanto a restaurar un Apple Watch desde el propio reloj como a borrarlo y desemparejarlo desde la app Watch del iPhone.

Cómo restaurar a estado de fábrica el Apple Watch

Lo primero que debemos de saber es que este método sirve principalmente para cuando tenemos algún problema de funcionamiento con el reloj, y lo que hará será dejarlo como recién comprado para que podamos configurarlo de nuevo. Así conseguiremos deshacernos de todas las apps y archivos que tengamos en él así como si alguna app o archivo produce algún problema en el reloj al problema como tal. Esta opción no desempareja el Apple Watch del iPhone.

Además, para poder proceder a restaurar un Apple Watch debemos contar con que el dispositivo tiene que tener mínimo un 50% de carga para que se nos permita iniciar el proceso.

En el Apple Watch debes seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Dirigete a General.
  • Aquí pulsa sobre Restablecer.
  • Para acabar pulsa sobre Borrar contenidos y ajustes.

Apple Watch borrar contenidos y ajustes

Si dispones de un modelo con conectividad celular, al finalizar estos pasos se te preguntará si quieres mantener el plan de datos del dispositivo. Como si has elegido este proceso significa que el propietario del reloj vas a seguir siendo tu lo mejor será mantenerlo para no tener que vincular el plan de datos de nuevo.

Como desemparejar un Apple Watch de un iPhone

Si lo que queremos es desvincular por completo el Apple Watch de nuestro iPhone, porque vamos a deshacernos de él por ejemplo, los pasos a seguir son desde la app Watch en el propio teléfono, y permiten romper la vinculación entre ambos dispositivos y al mismo tiempo restaurar el Apple Watch.

Con ambos dispositivos con más del 50% de batería y manteniéndolos cerca lo que tenemos que hacer es como sigue:

  • Abrimos la app Watch en el iPhone.
  • Acude a la pestaña Mi reloj.
  • Aparecerá tu reloj y deberás de pulsar sobre la i en color naranja a su derecha.

Desvincular Apple Watch iPhone 1

  • En la pantalla que se nos abrirá deberemos pulsar sobre Desenlazar Apple Watch.

Desvincular Apple Watch iPhone 2

Podría interesarte | La Comisión Euroasiática se chiva: los nuevos iPhone 12 y el nuevo iMac ya están registrados

De la misma forma que al restaurar el reloj, si disponemos de un Apple Watch con conectividad celular, se nos solicitara que confirmemos si queremos mantener o eliminar el plan de datos. En el caso de que vayamos a vender el dispositivo o que simplemente ya no vaya a ser nuestro por el motivo que sea confirmaremos que queremos eliminarlo para que así no se quede vinculado al reloj.

Para acabar, puede ser que se te solicite tu contraseña del ID de Apple para desactivar el Bloqueo de activación del reloj. Por si acaso, durante este proceso el iPhone creará una copia de seguridad del Apple Watch por si en un futuro quieres restaurar un nuevo reloj con la última copia de seguridad que tuvieras.

Como puedes ver el proceso es sencillo en ambos casos, y no precisa de más que unas cuantas pulsaciones, aunque es importante saber que proceso de los dos estamos realizando. Si lo que estamos haciendo es restaurar el Apple Watch desde el propio reloj para venderlo posteriormente, el futuro nuevo dueño no podrá vincularlo a su iPhone al estar todavía vinculado al tuyo y esto podría acarrear problemas.

Si lo que quieres es eliminar por completo cualquier atisbo de tu vinculo con ese Apple Watch y que no mantenga ninguna relación con tus otros equipos, la opción a seguir es la de Desemparejar el reloj, que eliminará tanto en el iPhone como en el Apple Watch todos los datos referentes al anterior dueño, y permitirá volver a emplearlo como uno nuevo en un nuevo emparejamiento, sin mantener códigos y permitiendo configurar de cero el dispositivo.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!