Cómo cortar una llamada en el iPhone sin parecer grosero
¡Finalizar una llamada sin herir susceptibilidades es posible gracias al modo avión!
Finalizar una llamada sin herir susceptibilidades es más difícil para unos que para otros. Y es que a veces, simplemente necesitamos colgar para atender otra actividad o simplemente para desconectar por un momento. Para aquellos que buscan una forma discreta y sutil de cortar una llamada en su iPhone sin parecer groseros, hay una salida.
Si estás pensando que con presionar el botón rojo de tu iPhone es suficiente, debes saber que con ello solo cumples con la parte de finalizar la llamada, lo de hacerlo sin parecer grosero depende de otra cosa.
Cuando cortas intencionalmente una llamada en iPhone, la persona al otro lado ve un mensaje en su teléfono que dice "Llamada finalizada". Pero cuando la llamada se ha interrumpido debido a una mala cobertura, se muestra el mensaje "Llamada fallida". Sin embargo, también podemos hacer que este mensaje aparezca, usando el modo avión.
Corta una llamada "accidentalmente" con el modo avión.
Hacer que aparezca el mensaje "Llamada fallida" a propósito es posible gracias al modo avión.
Activar el modo avión interrumpirá instantáneamente la conexión del móvil, lo que provocará que la llamada se finalice. En la pantalla del receptor, la llamada se mostrará como "llamada fallida", simulando un problema técnico en lugar de una acción intencional por parte del usuario.
Para activar el modo avión sigue los siguientes pasos:
- Desliza la pantalla: Si tu iPhone tiene botón de inicio: Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Si no tiene botón de inicio: Desliza hacia abajo en diagonal desde la esquina superior derecha de la pantalla.
- Activa el modo avión: Toca el botón del modo avión para que se vuelva naranja.
- Verifica la conexión: El botón verde del celular al lado del botón del modo avión se volverá gris, indicando que la red celular está desactivada.
- Comprueba el indicador: El nombre del proveedor de telefonía móvil en la esquina superior izquierda será reemplazado por un símbolo de avión, confirmando que el modo avión está activo.
A la hora de usar este método es importante tener en cuenta que activar el modo avión interrumpirá todas las conexiones de red, incluyendo llamadas celulares, mensajes de texto y datos móviles.
Además, este truco solo funciona con llamadas que dependen de la red celular. Si la llamada se está realizando a través de Wi-Fi, es posible que el receptor siga conectado y pueda ver que la llamada ha sido finalizada, con lo cual deberás tocar el botón azul de Wi-Fi en el Centro de control para finalizar las llamadas por Wi-Fi.
Atender una llamada es algo bastante sencillo, finalizarla no siempre. También hay ocasiones en las que esto ocurre por problemas técnicos, como cuando no podemos colgar una llamada con el iPhone bloqueado, pero para ello también hay varias soluciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.