Cómo desactivar completamente los datos móviles en el iPhone
Te enseñamos cómo desactivar los datos móviles del iPhone y cómo evitar activarlos sin querer
Los datos móviles son una parte fundamental del iPhone desde sus inicios y en la actualizad la mayoría de usuarios cuentan con tarifas que ofrecen una gran cantidad de datos móviles, incluso ilimitados. Pero hay situaciones en las que puede ser necesario desactivar por completo los datos móviles del iPhone, como cuando estamos de viaje.
Desde los ajustes del iPhone tenemos una opción para desactivar los datos móviles, pero esto no es definitivo y siempre podemos activarlos sin querer, por lo que vamos a enseñarte a evitarlo.
Cómo desactivar los datos móviles del iPhone
Tenemos dos formas diferentes de desactivar los datos móviles en el iPhone. Al hacerlo, nuestro dispositivo solo se podrá conectar a internet desde una red Wi-Fi, por lo que es algo que debes tener en cuenta. Estas son las opciones:
- Desde el Centro de control. Desliza el centro de control desde la esquina superior derecha del iPhone y, en el cuadrado de la derecha que tiene cuatro iconos (modo avión, datos móviles, Wi-Fi y Bluetooth) toca coser el icono de datos móviles que aparece en color verde.
- Desde los Ajustes del iPhone. Si entras en los Ajustes y tocas sobre Datos móviles, en la zona superior verás un interruptor que puedes pulsar para desactivar los datos del iPhone.
Cómo evitar activar los datos móviles del iPhone por accidente
Estos métodos para desactivar los datos móviles son muy rápidos y efectivos, sin embargo hay un problema. Si deslizas el Centro de control y pulsas por accidente en el botón de datos móviles, estos se activarán de nuevo, y esto es algo que podemos hacer sin querer.
Para evitar activar los datos móviles del iPhone por accidente podemos activar un ajuste que evita que podamos hacer cambios en la configuración de los datos móviles:
- Desactiva los datos móviles como hemos dicho anteriormente.
- Entra en los Ajustes del iPhone y toca en la sección Tiempo de uso.
- Toca sobre el apartado Restricciones y activa el interruptor de restricciones.
- Ahora toca sobre Uso de datos móviles.
- Pon el código de seguridad y toca en No permitir.
Ahora, espera unos 15 segundos, bloquea y desbloquea tu iPhone y verás como en el Centro de Control de iOS el botón de datos móviles está atenuado y no puedes tocarlo para activarlo. Por lo tanto, no podrás activar los datos móviles de forma accidental.
Para poder activarlos de nuevo cuando lo necesites, deberás seguir el mismo proceso y al final escoger Permitir en el apartado de restricciones de Tiempo de uso. Recuérdalo porque si no será imposible activar los datos de nuevo.
Tiempo de uso es una de las funciones más infravaloradas del iPhone que muy pocos utilizan a diario. Es la forma de poner restricciones al iPhone de niño, por ejemplo. Además quitar Tiempo e uso sin saber las contraseña es imposible, por lo que nadie podrá activar los datos del iPhone sin tu consentimiento.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.