Cómo Evitar las Notificaciones de Lectura en Facebook, WhatsApp y Snapchat

Cómo Evitar las Notificaciones de Lectura en Facebook, WhatsApp y Snapchat

Cómo impedir el envío de las confirmaciones de lectura en Facebook, WhatsApp y Snapchat

Parece que hoy en día es popular en todas las aplicaciones de mensajería como Facebook, WhatsApp, Snapchat, iMessage y otras, añadir la función de “confirmación de lectura”, pero del mismo modo es bastante impopular entre los usuarios que las usan, que ven invadida su intimidad.

Si estás cansado, o cansada, de que tus contactos sepan cuando lees los mensajes que te envía a través de estas aplicaciones, te contamos como desactivar la función en algunas de ellas.

Facebook

Vamos a comenzar por la red social del señor Mark Zuckerberg. Desactivar esta opción en la versión de escritorio de la aplicación, en los navegadores, es bastante sencilla. Pero en el caso de la aplicación de Messenger no hay nada que hacer y no se puede desactivar.

Si quieres desactivar la función en la versión de escritorio, te vamos a contar algunas formas de evitarla, con extensiones y aplicaciones.

  • Utiliza la extensión FBUnseen si utilizas Chrome, ya que desactiva la confirmación cada vez que envíes un mensaje si estás usando el navegador de Google.
  • Unseenly es una aplicación del propio Facebook, que se puede instalar para desactivar las notificaciones.
  • Si ya eres usuario de Adblock Plus puedes agregar como filtro personalizado para bloquear las notificaciones de lectura, sin instalar nada más. Tan solo tienes que añadir esta URL a tu lista de bloqueo: facebook.com/ajax/mercury/change_read_status.php$xmlhttprequest

Recientemente Facebook ha lanzado su aplicación individual para gestionar los grupos propios en los que participamos en la red social, tanto para iOS como para Android.

WhatsApp

Con la aplicación de mensajería por excelencia, aunque el creador de Telegram diga que se ha quedado atrás, es donde más evidente se hace este “problema” para muchos usuarios, ya que ha lanzado incluso una tercera confirmación con el doble check azul cuando alguien ve tu mensaje, con el consecuente enfado de muchos usuarios.

Si usas Android estás de suerte, ya que con la última actualización de la aplicación se ha añadido la función de desactivar esta notificación de lectura. Tan solo tienes que acceder a la Ajuste/ Info de Cuenta / Privacidad y allí desmarcar la casilla “confirmación de lectura”, aunque no está disponible en todos los modelos de smartphone.

Si usas iOS lo tienes algo más difícil, ya que aún no se ha añadido la posibilidad de desactivar la función. Puedes esperar a que lancen una actualización con esta posibilidad o si tienes el Jailbreak puedes bajarte el tweak de Cydia WhatsApp Read Receipt Disabler, para desactivar las notificaciones.

Snapchat

Esta aplicación está construida en relación con la idea de las confirmaciones de lectura y es una parte básica del funcionamiento de la aplicación, por lo que no hay forma de desactivar las notificaciones.Pero si usas iOS y tienes el Jailbreak hecho, hay una forma sencilla de eliminarla y es instalando el tweak desde Cydia GhostPrefs Tweak. Con el tweak instalado tendrás varias opciones que podrás desactivar de Snapchat.

Esta aplicación de mensajería sufrió un ataque brutal del un hacker hace algo más de un mes y se filtraron más de 100.000 imágenes personales en Internet. Además la aplicación de mensajería ha sido acusada en varias ocasiones de no ser muy segura.

iMessage

En esta aplicación desactivar las notificaciones de lectura es muy sencillo y tan solo hará falta ir a los ajustes y desactivar la opción. Se encuentra en Ajustes / Mensaje y allí desactiva la casilla que pone “Notificar Lectura”.

En el caso de usar la aplicación en un Mac también puedes desactivar las notificaciones desde los ajustes, Mensajes / Preferencias / Cuentas y allí asegúrate de que la casilla “Enviar confirmaciones de lectura” no esté activada.

Viber

Como extra te comentamos como desactivar la confirmación de lectura en Viber, ya que también es muy sencillo. Tienes que ir a ajustes para desactivar la función, concretamente Menú / Ajustes / Privacidad y allí desactivar la función “Enviar visto”.

Hasta aquí como desactivar las notificaciones de lectura en algunas de las aplicaciones de mensajería, como hemos conocido gracias a Lifehacker. En cierto modo es más sencillo desactivar esta y otras funciones si eres usuario de iOS y tienes el Jailbreak hecho, ya que te otorga más posibilidades de personalización.

¿Te han resultado útiles estos consejos para las App de mensajería? ¿Conoces otros trucos? Nos encantaría saberlos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!