Cómo hacer mejores fotos de una mascota con el iPhone
Con el modo retrato, la edición de la app de fotos e incluso la cámara lenta, tu iPhone puede ser aliado para tomarle excelente fotos a tus mascotas.
Una tendencia que prácticamente todo hemos caído en los últimos años: fotos a nuestras mascotas. Ya sea que tengas un perro, un gato, un ave o un reptil, los animales suelen estar en posiciones tan extrañas o hacen cosas tan divertidas que es imposible no tomarles una fotografía diariamente. De hecho es muy normal tener nuestro carrete lleno de imágenes de nuestras queridas mascotas.
La cámara de tu iPhone puede convertirse en tu aliado perfecto al momento de tomar mejores fotos de tu mascota, ya que tiene algunas funciones estupendas o una lente impresionante que servirá para capturar esos momentos. Aquí algunos consejos que te queremos dar desde redacción.
Utiliza el modo retrato con mayor frecuencia
Cuando se trata de capturar retratos, los iPhone modernos han revolucionado la fotografía móvil al emular la estética profesional de las cámaras SLR y sin espejo, ofreciendo un efecto de poca profundidad de campo con su modo Retrato.
Originalmente diseñado para personas, el modo retrato ahora también funciona con animales y objetos, ampliando sus posibilidades creativas. Esto significa que puedes tomar fotos impresionantes de tus mascotas, logrando resultados que antes parecían reservados para fotógrafos profesionales.
Además, después de capturar la imagen, puedes ajustar el punto focal utilizando las herramientas de edición en la aplicación Fotos de Apple. Esto te permitirá darles un toque final antes de compartirlas en redes sociales o incluso imprimirlas en caso de que necesites un retratos en físico.
Sin embargo, es importante recordar que el modo Retrato utiliza un efecto basado en software, y a veces, esto puede resultar visible en condiciones no óptimas. La tarea de separar el fondo del primer plano puede complicarse con elementos como el pelo de las mascotas, generando ligeras imperfecciones.
Busca los ángulos más alocados
Ya hablamos un poco de la lente del iPhone, que si bien no es mala tampoco puede compararse con un espejo profesional de una cámara de miles de dólares. Pero esto también traerá grandes ventajas, como capturar esos ángulos complicados o ‘diferentes’.
Por ejemplo, iPhone puede capturar a tu perro dentro de su casa o a tu gato en un tubo de alimentación; incluso a tu serpiente en su escondite sin acercarte demasiado.
Sólo tienes que esperar un poco
Si tienes mascotas, sabes que en cualquier momento pueden hacer algo gracioso, loco o adorable. Estas situaciones son el momento perfecto para sacar la cámara y capturar la magia. Si estás buscando un toque creativo, a veces vale la pena esperar pacientemente hasta que se presente la oportunidad ideal.
¿Sabías que bostezar puede ser contagioso, incluso entre animales? Un bostezo felino es una mezcla de lo adorable y lo cómico. Igualmente ver bostezar a un perro o incluso a una ave resulta ser gracioso y una toma panorámica completa.
Por otro lado, si buscas inspiración, puedes intentar una técnica popular en línea: coloca una golosina frente a tu mascota mientras duerme y observa su reacción al despertarse. Si eres lo suficientemente rápido, podrás capturar ese momento antes de que se den cuenta de lo que está pasando.
Y hablando de la comida, sostener una golosina o su juguete favorito justo fuera del encuadre es una técnica infalible para captar la atención de tu mascota. El éxito dependerá de qué tan motivados estén por la comida o el juego.
Sin embargo, coordinar ambos elementos puede ser un desafío para algunas manos. En estos casos, contar con alguien más para ayudar a distraer o dirigir la atención de tu mascota puede marcar la diferencia. Mientras tú juegas a ser el paparazzi, esa ayuda extra puede facilitarte capturar el momento perfecto.
Recuerda que no siempre es necesario que tu mascota mire directamente a la cámara. A veces, una foto de tu perro observando atentamente una golosina en una mano, o de tu gato en pleno salto hacia su varita de juguete favorita, puede resultar en imágenes únicas y llenas de carácter.
De hecho, otro gran truco aquí es utilizar la cámara lenta (o rápida) grabando todo el proceso. Por ejemplo, lanzarle una galleta a tu perro y capturarla en slow motion te dará una toma simplemente espectacular, ya que verás cómo toda su cara se mueve de manera graciosa. Para ayudarte con esto, puedes también descargar algunas app de edición como Video to Pic, Frame Grabber o pagar por alguna otra, ya que siempre la usarás.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.