Close Button
Compartir

La app medidas del iPhone es una gran desconocida y seguro que puede ayudarte en muchas ocasiones a medir distancias a tu alrededor.

Pocos conocen esta función del iPhone que nos permite tomar medidas a nuestro alrededor como si lleváramos una cinta métrica encima. Está dispnble en la app Medidas, una de las que todos tenemos instaladas en el iPhone y que casi nadie utiliza. Sin embargo, puede ayudarnos en múltiples situaciones, ya que además de medir incorpora un nivel.

Es cierto que la precisión de esta función no es la misma que la que conseguiremos con una herramienta, pero sí que puede servir para hacernos una idea de lo que miden las cosas a nuestro alrededor. Sin embargo sí que conseguimos unas mediciones bastante precisas, con diferencias en torno a un centímetro en distancias largas.

Usa la app Medidas y la cámara del iPhone para medir objetos cercanos. El iPhone detecta automáticamente las dimensiones de objetos rectangulares, y también puedes definir manualmente los puntos de inicio y fin de una medición.

App Medidas

La app Medidas del iPhone es una gran desconocida

Cómo medir con el iPhone desde la app Medidas

Busca en tu iPhone la aplicación Medidas, es una de las que viene preinstalada en iOS. Puedes buscarla tanto desde Spotlight, deslizando hacia abajo en la pantalla de inicio, como desde la Biblioteca de aplicaciones, situada en la última página a la derecha. En caso de que la hayas borrado, siempre puedes volver a descargarla de la App Store. Una vez la tengas, abre la aplicación.

  1. Verás un punto con un círculo más grande en el centro de la pantalla del iPhone.
  2. Alinea ese punto con el punto donde quieres comenzar a medir y, después, toca el botón Añadir (el que tiene un "+").
  3. Desplaza lentamente el iPhone hasta el punto final y vuelve a tocar el botón Añadir para ver la longitud medida.
  4. Puedes hacer una foto de la medición tocando el botón “Hacer foto”.
  5. También puedes hacer otra medición consecutiva o tocar Borrar para volver a empezar.
app medidas del iphone

Puedes medir varias distancias de una sola vez

Para obtener un resultado óptimo, utiliza Medidas con objetos bien definidos a una distancia de entre 0,5 y 3 metros del iPhone.

La app Medidas también es capaz de hacer mediciones automáticas. Si enfocas un objeto con forma de cuadrado o un rectángulo, un cuadro blanco enmarcará el objeto y tocando ese cuadro o el botón Añadir podrás ver las dimensiones automáticamente. Y si te acercas puedes observar también el área de la superficie.

Medidas automáticas iPhone

Puedes medir rectángulos de forma automática

Medir la altura de una persona con el iPhone

La app Medidas es también puede medir la altura de una persona en cuestión de segundos. Lo único que debes hacer es colocar a esa persona en el visor de la cámara de la app Medidas para que aparezca a tamaño completo. Aparecerá una línea sobre su cabeza indicando cuánto mide.

Cuando la app Medidas detecta una persona en el visor, mide automáticamente su altura desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza, el gorro que lleve puesto o el pelo.

medir altura de una persona con el iPhone

La app medidas también te permite medir la altura de una persona

Funciones extra en los iPhone con LiDAR

Si cuentas con uno de los últimos iPhone y iPad Pro con LiDAR, la app medidas tiene más funciones para ti. En los iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Pro Max, el iPhone 13 Pro, el iPhone 13 Pro Max y los iPad Pro con LiDAR tendrás guías para medir recto y hasta una regla que aparece al acercarnos.

La guía aparece nada más marcar un punto de inicio para medir, podrás ver una pequeña línea de color amarillo que te marca la dirección para que midas de una forma más precisa. La regla funciona de forma similar, una vez hayas tomado la medida entre dos puntos, puedes acercarte para ver una regla con más medidas intermedias.

Guía y regla de Medidas

En los depósitos con LiDAR tenemos más precisión y herramientas adicionales

Cómo "deshacer" en el iPhone y el iPad de 4 formas diferentes

Como has podido comprobar, la app Medidas es realmente útil y puede ayudarte en muchas ocasiones en las que no tienes una cinta métrica cerca. Aunque no tiene precisión milimétrica, es más que suficiente para muchas tareas.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!