Cómo poner el tiempo en la nueva pantalla de bloqueo del iPhone

Te enseñamos todas las formas que tienes de ver el tiempo en la pantalla de bloqueo de tu iPhone con iOS 16.

Cómo poner el tiempo en la nueva pantalla de bloqueo del iPhone

En iOS 16 tenemos una nueva pantalla de bloqueo que nos permite tener widgets y mucha información. Y si hay algo que a todos nos gusta conocer, eso es el tiempo y las predicciones meteorológicas de las próximas horas. Afortunadamente, tenemos muchas formas de ver el tiempo en la pantalla de bloqueo de nuestros iPhone. Y vamos a contártelas todas.

Para poder ver el tiempo, la temperatura o las condiciones climáticas en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone tenemos dos opciones. Podemos utilizar los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS, o configurar la pantalla de meteorología, que mostrará a pantalla completa las condiciones, así como mucha más información.

Tiempo en la pantalla de bloqueo del iPhone

Puedes poder el tiempo en la pantalla de bloqueo del iPhone de muchas formas

Poner un widget del tiempo en la pantalla de bloqueo del iPhone

Esta es la forma más rápida de ver el tiempo en la pantalla de bloqueo del iPhone. Podemos configurar un widget que nos permitirá seguir usando nuestro propio fondo de pantalla, recuerda que ahora puedes tener varios wallpapers que cambien aleatoriamente.

Tenemos diferentes widgets del tiempo para la pantalla de bloqueo del iPhone, y eso sin tener en cuenta que las apps de terceros también pueden crear sus propios widgets. Esto es lo que debes hacer para configurar un widget y ver el Tiempo en la pantalla de bloqueo del iPhone:

  • Mantén pulsada la pantalla de bloqueo de tu iPhone.
  • Toca en Personalizar o añade una nueva.
  • Toca sobre Pantalla bloqueada.
  • Puedes añadir widgets del tiempo tanto en la zona superior como en la inferior.
  • Toca sobre la zona y después dirigente a la sección Tiempo.
  • Desliza hacia los lados y selecciona el widget que quieres añadir.
Widgets del tiempo en pantalla de bloqueo del iPhone

Configura todos los widgets del tiempo que quieras

Una vez añadido, ya podrás ver el tiempo que hace y cualquier condición meteorológica desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Tienes widgets de Temperatura, condiciones, índice UV, salida y puesta de sol, Luna, precipitaciones viento y calidad del aire.

Poner las condiciones climáticas a pantalla completa en el iPhone

Otra de las opciones que nos ofrece la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone es la pantalla Tiempo. Se trata de una pantalla ya configurada en la que el tiempo y las condices climáticas son las verdaderas protagonistas.

Por un lado, tenemos un fondo de pantalla dinámico que muestra las condiciones actuales. Es decir, si hay Sol, este brillará y se mostrará un pantalla azul. Si llueve, veremos nubes y lluvia en la pantalla. Y así con cualquier condición climática, nieve, tormentas eléctricas, viento.

Sol y lluvia

Sol y lluvia en la pantalla de bloqueo de iOS 16

Y, además, también tenemos varios widgets preconfigurados en esta especie de "esfera del tiempo". En la zona superior veremos el tiempo en el lugar donde estamos y en la zona inferior tenemos la temperatura, las condiciones climáticas, la calidad del aire y el índice UV. Aunque, por su puesto, estos widgets son completamente personalizables.

Para activar esta pantalla de bloqueo con el tiempo dinámico a pantalla completa, solo sigue estos pasos:

  • Mantén pulsada la pantalla de bloqueo de tu iPhone.
  • Toca en el icono con un "+" dentro de un círculo azul.
  • Desliza hasta la sección Meteorología y astronomía.
  • Selecciona la primera pantalla que aparece.
  • Podrás editar los widgets a tu gusto antes de añadirla.
16+1 trucos secretos de iOS 16 que no conocías

Desde luego, la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 nos permite mucha personalización. Aquellos a los que les guste ver el tiempo y las condiciones climñaticas, están de suerte ya que pueden ver toda esta información desde la pantalla de bloqueo e su iPhone.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti