Close Button
Compartir

Revisa la cantidad de espacio de almacenamiento libre en tu iPad para gestionar mejor los datos de tus apps.

Tu iPad cuenta con una serie de características y elementos de hardware de suma importancia. El procesador es el núcleo central que se encarga de dirigir todas las operaciones y ejecutar tediosas tareas. La batería se ocupa de que el funcionamiento energético sea eficiente y duradero. La pantalla, por mencionar otro ejemplo, es el alma del iPad y una extensión de nuestra mano que nos permite interaccionar con la tablet. Pero hay otra característica tan importante como todos estos elementos de los que hemos hablado, la capacidad de espacio de almacenamiento.

El espacio de almacenamiento de un iPad es uno de sus factores más importantes, a pesar de que no todo el mundo sea consciente de ello y se fije en otros aspectos antes de adquirir un modelo u otro de iPad. De hecho, un modelo concreto de iPad puede subir exageradamente su precio únicamente por la capacidad de almacenamiento de tal forma que un iPad Pro de 128 GB cuesta 1.199 euros y un iPad Pro de 2 TB llega a costar hasta 2.409 euros.

Así que, tratándose de un aspecto tan valioso, si usas un iPad lo más recomendable es conocer en todo momento cuánto espacio de almacenamiento tiene tu dispositivo. Por ello, en este artículo te guiaremos a través de un proceso mediante el cuál no solo podrás descubrir cuánta capacidad de almacenamiento tiene tu iPad, sino que también podrás discernir cuánto espacio está ocupado y cuánto espacio está libre. De esta forma podrás gestionar mejor el contenido de tus aplicaciones.

Cómo arrastrar y soltar contenido entre apps en el iPhone y el iPad

Cómo saber cuánto espacio de almacenamiento tiene tu iPad

Conocer cuánta capacidad de almacenamiento tiene un iPad es sencillo. Solamente hay que seguir una serie de pasos y acceder a un apartado de Ajustes que permite saber el espacio de almacenamiento libre y el espacio de almacenamiento total del dispositivo.

Sigue estos pasos para saber cuánto espacio de almacenamiento hay en tu iPad independientemente del modelo que tengas:

1. En primer lugar entra en la aplicación Ajustes de tu iPad.

2. A continuación presiona sobre el apartado "General".

3. Después haz tap sobre la sección "Información".

Almacenamiento

Información sobre iPad en Ajustes

En esta sección de la aplicación Ajustes encontrarás toda clase de datos sobre tu iPad. Aquí podrás ver información como qué versión de software tiene instalada tu iPad; cuál es su número de modelo, su número de serie, cuántas canciones tienes almacenadas, cuántas apps hay instaladas. cuántas fotos hay guardadas y un largo etcétera. En el tercer panel de datos podrás ver cuál es la capacidad de almacenamiento total de tu iPad y cuánto espacio de almacenamiento está disponible.

Cómo conocer más detalles sobre el almacenamiento de tu iPad

Ya conoces cuál es la capacidad exacta de almacenamiento de tu iPad, ahora es el momento de profundizar un poco más e indagar para conocer más detalles sobre el espacio de almacenamiento de tu modelo de iPad.

Existe un método en el software de iPadOS mediante el cual los usuarios de iPad tienen la posibilidad de saber qué aplicaciones, qué fotos, qué vídeos y qué otros datos ocupan más espacio de almacenamiento en el iPad con el objetivo de gestionar mejor el almacenamiento y liberar espacio.

Esta es la forma mediante la cual puedes conocer todo lo que necesitas saber acerca del espacio de almacenamiento de tu iPad de Apple:

1. Entra en la app de Ajustes de iPadOS.

2. Accede al apartado "General".

3. Presiona sobre la sección "Almacenamiento del iPad".

Aquí encontrarás diferentes secciones en las cuales el software del sistema operativo de tu iPad te aportará todo tipo de datos sobre el almacenamiento del dispositivo. A continuación vamos a explorar cada uno de estos paneles de información de espacio de almacenamiento en este interesante y útil apartado de los ajustes de la tablet de la compañía del logo de la manzana mordida.

Almacenamiento

Datos sobre la capacidad de almacenamiento del sistema

El primer panel de información de almacenamiento del iPad nos muestra una pequeña gráfica en la que se puede apreciar cuánto espacio de almacenamiento ocupan las aplicaciones, el software de iPadOS, las fotografías, los mensajes, los archivos multimedia, los correos electrónicos, los libros y los datos del sistema.

Almacenamiento

Recomendaciones de Apple para liberar espacio de almacenamiento

En el siguiente apartado Apple ofrece una serie de paneles con recomendaciones y sugerencias de datos y archivos del software que los usuarios pueden eliminar fácilmente –de hecho se pueden eliminar directamente desde este apartado de Ajustes– con el fin de liberar una cantidad muy interesante de espacio de almacenamiento en sus iPad. Podemos desinstalar aplicaciones no utilizadas, transferir fotografías a los servicios en la nube de iCloud, eliminar archivos en conversaciones de chat de Mensajes, revisar archivos pesados...

Almacenamiento

Espacio de almacenamiento que ocupa cada una de las aplicaciones del sistema

Finalmente existe un gran panel que nos indica sobre cuánto espacio de almacenamiento ocupa cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPad. Lo más natural es que las aplicaciones Fotos, Podcasts, Mensajes y juegos sean las apps que más espacio requieran. Sea como fuere, desde este mismo apartado de ajustes tienes la posibilidad de eliminar la aplicación para liberar todo el espacio que esté usando en el almacenamiento del iPad.

Por ejemplo, en la imagen de ejemplo vemos cómo la aplicación de Mensajes ocupa 1,2 GB de almacenamiento por sus fotos y vídeos de los chats, y la aplicación Podcasts ocupa 1,85 GB por todos los podcasts descargados, un espacio de almacenamiento que podríamos liberar con mucha comodidad.

Un sensacional truco para hacer zoom en Apple Maps que quizá no conocías

Adicionalmente, puedes comprobar cuánto espacio de almacenamiento tiene tu iPhone mediante un proceso muy similar a este.

Si tienes la mala fortuna de que tu iPad tiene poco espacio de almacenamiento libre y necesitas más para instalar aplicaciones, sacar fotografías o trabajar en tus proyectos te recomendamos utilizar estos trucos para liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad. ¡Verás como esto hará incluso que tu terminal opere más rápido!

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!