Close Button
Compartir

Te explicamos paso a paso cómo conocer el almacenamiento interno que tiene tu iPhone.

El almacenamiento interno del iPhone es uno de los puntos más importantes de las especificaciones del dispositivo, ya que no se puede ampliar de ninguna forma. Ya sea porque has comprado un iPhone nuevo y no sabes su capacidad o porque vas a comprarlo y quieres verificar los GB de almacenamiento que tiene, saber dónde mirar la memoria interna del iPhone es algo fundamental que vamos a explicarte.

iPhone 13 Pro max

El almacenamiento interno de un iPhone es algo fundamental

Cómo saber cuántos GB de almacenamiento tiene un iPhone

El almacenamiento interno del iPhone ha ido variando y ampliándose durante años. Desde los 4 ,8 y 16 GB disponibles en el iPhone original a los 128, 256, 512 GB o incluso 1 TB de los iPhone más actuales.

Cada iPhone ha estado disponible en varias versiones de almacenamiento y así es como puedes comprobar qué almacenamiento interno tiene tu iPhone:

  1. Entra en los Ajustes del iPhone.
  2. Ahora toca en al sección General.
  3. En la zona superior toca en Información.
  4. Verás un apartado llamado Capacidad en el que aparecen los GB de almacenamiento interno del iPhone.
Almacenamiento interno iPhone

Así puedes comprobar el almacenamiento interno del iPhone

Justo debajo, podrás ver el almacenamiento que queda disponible. En caso de ser un iPhone nuevo o restaurado de fábrica, deberías tener disponible casi el total de la capacidad. Ten en cuenta que hay algunos GB que ocupa el sistema y las apps incluidas en el iPhone.

Otra forma de comprobar el almacenamiento interno del iPhone es desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Aquí además veremos de una forma muy detallada en qué está ocupado el almacenamiento, es una de las mejores formas de liberar espacio de almacenamiento en el iPhone.

Almacenamiento del iPhone

El almacenamiento interno es fundamental en el iPhone

Como saber cuántos GB tiene un iPhone sin encenderlo

Antiguamente este era un dato que estaba escrito en la carcasa exterior del iPhone, justo en la parte trasera debajo del nombre. Sin embargo, desde hace ya muchos años Apple no serigrafía la capacidad de almacenamiento del iPhone en la carcasa del dispositivo.

Por lo tanto, no existe una forma de saber cuántos GB tiene un iPhone sin encenderlo. A no se que quieres desmontarlo para encontrar la memoria de almacenamiento, algo que no te recomendamos si no eres un experto.

¿Cómo ganar almacenamiento en el iPhone? Fácil, borrando fotos y vídeos de WhatsApp

El almacenamiento del iPhone es una parte esencial, ya que es donde se guardan las apps, fotos y vídeos que tenemos en nuestro iPhone. En caso de quedarnos sin espacio, deberemos recurrir al almacenamiento en la nube, siendo iCloud una de las mejores alternativas en el iPhone.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!