Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Te enseñamos paso a paso a identificar si un iPhone es reacondicionado o es un modelo normal gracias a este número

Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado
Es muy fácil saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Saber si el iPhone que vamos a comprar es un iPhone reacondicionado o un modelo nuevo es algo muy importante. Antes de comprar un iPhone por internet o en alguna tienda que no sea un distribuidor oficial, o incluso antes de comprar un iPhone de segunda mano, es una información muy valiosa que debemos conocer. Y por eso Apple ha ideado un sistema para que puedas reconocer fácilmente si un iPhone es nuevo, reacondicionado o es un dispositivo de remplazo con solo mirar en los Ajustes del dispositivo.

Apple ofrece una gran sección de dispositivos reacondicionados, se trata de iPhone que se han devuelto a Apple por algún motivo y la compañía ha reparado en caso de ser necesario. Estos dispositivos se pueden encontrar a precios más baratos en la propia web de Apple y hay muy buenos motivos para comprar dispositivos de Apple reacondicionados, y así es como los podemos identificar.

Parte trasera del iPhone 15 Pro

Así puedes identificar si un iPhone es nuevo o reacondicionado

Cómo saber si un iPhone es reacondicionado con el número de modelo

Para poder identificar un iPhone de forma precisa Apple ha creado un sistema de identificación a través del número de modelo. De esta forma con solo mirar la primera letra podremos identificar si nuestro iPhone ha sido vendido por Apple o es reacondicionado:

  • Si el número de modelo comienza con M. Retail unit, es decir, un modelo de iPhone vendido por Apple o por alguno de sus distribuidores autorizados.
  • Si el número de modelo comienza con F. Refurbished unit, se trata de un modelo reacondicionado por Apple. Dispositivos que han sido devueltos durante su periodo de prueba o que han sido arreglados por algún fallo técnico.
  • Si el número de modelo comienza con P. Engraved unit, un iPhone que ha sido grabado y personalizado con una frase, una de las opciones que aparecen cuando haces un pedido online.
  • Si el número de modelo comienza con N. Replacement unit, una unidad de remplazo proporcionada por Apple.

Aunque es cierto que si se trata de modelos de iPhone reacondicionados por alguien externo a Apple, el número de serie podría no variar. Es decir, si un tercero repara un iPhone con número de serie que empieza por la M, aunque esté reacondicionado el número de serie no cambiará.

Cómo encontrar el número de modelo de tu iPhone

Como ves el número de modelo del iPhone es algo esencial para identificar el tipo de iPhone y afortunadamente es muy fácil descubrirlo. Encontrar el número de modelo de tu iPhone es muy sencillo, está disponible en los ajustes del dispositivo. Para encontrarlo tan solo debemos:

  • Dirigirnos hasta la aplicación Ajustes de nuestro iPhone.
  • Pulsamos en General y después en Información.
  • Entre las primeras opciones veremos el número de modelo, justo antes del número de serie.

La primera letra que aparece en ese número es la que nos indicará qué tipo de modelo de iPhone tenemos por lo que identificarlo antes de una compra es realmente sencillo. Además en los iPad se utiliza el mismo sistema de letras, por lo que también podrás identificar un iPad reacondicionado de la misma forma.

Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado

Existen muchos motivos para comprar un dispositivo de Apple reacondicionado, por lo que desde luego merece la pena comprar un iPhone reacondicionado. Aunque es cierto que siempre deberíamos optar por tiendas fiables que nos ofrezcan garantía, para poder devolverlos en caso de cualquier problema. Estos son los motivos por los que comprar un iPhone reacondicionado:

  • Precio: el precio es uno de los principales motivos para comprar un iPhone reacondicionado ya que nos permite conseguir un iPhone mejor a un menor precio.
  • Estado casi nuevo: en la mayoría de tiendas de dispositivos reacondicionados se venden iPhone en condición excelente, que seria relamen difícil de diferenciar de un modelo nuevo.
  • Conseguir iPhone que ya no se venden: esto es especialmente interesantes en caso de los modelos Pro, que Apple deja de vender tras lanzar una nueva generación pero que siguen siendo muy interesantes e incluso mejores que algunos modelos nuevos.
  • Tienen garantía: este tipo de tiendas ofrecen garantía con la compra de un iPhone reacondicionado, algo que no conseguiremos con iPhone comprados de segunda mano, por ejemplo.
Número de modelo de iPhone

Así puedes consultar el número de modelo de iPhone

Identificar un iPhone reacondicionado es algo bastante sencillo, como puedes comprobar. Aunque cualquier tienda que los venda debería indicarlo antes de venderlo. Aun así, es algo que podemos saber fácilmente siguiendo estos pasos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!