Cómo tener la pantalla de bloqueo de iOS 16 en iOS 15, iOS 14 o iOS 13

El jailbreak permite a usuarios de iPhone antiguos tener la pantalla de bloqueo de iOS 16.

Cómo tener la pantalla de bloqueo de iOS 16 en iOS 15, iOS 14 o iOS 13

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 fue una de las novedades más importantes del nuevo sistema para iPhone. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles.

Algunos de los iPhone antiguos no pueden acceder a esta versión y han quedado limitados sin poder tener esta nueva estética para su pantalla.

Pero el no poder actualizar a iOS 16 no debe ser un impedimento para acceder a esta pantalla de bloqueo renovada y el jailbreak vuelve a ser protagonista al ofrecer la posibilidad de disfrutar de esta novedad.

Así es, los usuarios con un dispositivo que cuente con iOS 15, iOS 14 o iOS 13 podrán tener la pantalla de bloqueo de iOS 16 gracias a un nuevo Tweak con detalles impresionantes que simulan muy bien la estética y algunas funciones que ofrece la versión más nueva de iOS.

AIM es el nombre del Tweak creado por el desarrollador de iOS, AliMaulana. Este ajuste del jailbreak permite al usuario acceder a la característica pantalla de bloqueo de iOS 16. Sin embargo, no podrá editar la pantalla de bloqueo como se logra en iOS 16. En su lugar, el tweak crea un apartado en la aplicación de "Configuración" del iPhone para poder realizar los ajustes que considere necesarios.

Entre los cambios que puede realizar el usuario podemos destacar:

  • Tipografías, color, tamaños y alienación de fecha y hora.
  • Activar o desactivar Widgets. Configurar su tamaño, color, posición y función.
  • Activar o desactivar sombras en textos así como otros ajustes de animación, control y función.

AIM es un Tweak gratuito que puedes descargar desde el repositorio Havoc y requiere de algunos permisos y dependencias que el usuario deberá considerar para su funcionamiento.

Tweak AIM

Ajustes del Tweak AIM

Pese a que no es exactamente igual AIM logra simular muy bien la pantalla de bloquea de iOS 16 y puede ser complementado con otro Tweak llamado Exiwall que añade la profundidad en el fondo de pantalla.

Recientemente se anunció la llegada de un nuevo jailbreak para iOS 16 que pide ciertos requerimientos para ser instalado, pero los usuarios que ya cuentan con un iPhone con Cydia podrán acceder a este Tweak que trae la pantalla de bloqueo de iOS 16 a dispositivos antiguos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!