Configura el iPhone para que conteste automáticamente a un mensaje cuando estamos conduciendo

Qué hacer para que tu iPhone conteste los mensajes por ti mientras conduces.

Configura el iPhone para que conteste automáticamente a un mensaje cuando estamos conduciendo

Uno de los motivos más recurrentes de los accidentes de tránsito es el uso del teléfono mientras conduces. Y es que usar el móvil mientras manejas es una gran distracción, lo que instantáneamente te pone a ti y al resto de pasajeros en riesgo. Es por esto que Apple ha mejorado, con iOS 16, el Driving Focus, una herramienta que le indica a tu iPhone cuándo estás manejando.

¿Qué hace y para qué sirve el Driving Focus? Principalmente, te ayuda a responder de manera automática cualquier mensaje con una respuesta preestablecida. Pero, ¿cómo haces esto? Con una simple configuración que ayudará a que tu iPhone conteste automáticamente a un mensaje cuando estás conduciendo. De igual forma, aquí te dejamos 4 trucos geniales para Apple CarPlay que mejorarán tu experiencia con tu iPhone mientras estás al volante.

¿Cómo activar el Driving Focus para que tu iPhone conteste automáticamente un mensaje?

Como activar el Driving Focus para que tu iPhone conteste automaticamente un mensaje

Lo primero que queremos reiterar es que conducir mientras conduces es un peligro y atenta contra tu vida y la del resto de pasajeros. He aquí la importancia de activar el Driving Focus para que el iPhone conteste automáticamente los mensajes.

¿Cómo se logra esto? En principio, es haciendo uso de la herramienta Enfoque, la cual fue otra de los apartados que iOS 16 mejoró. Por lo tanto, para que tu iPhone conteste los mensajes de forma automática mientras conduces, tienes que:

  • Entrar en Configuración.
  • Pinchar en Enfoque.
  • Pulsar en el botón de +.
  • Presiona en Al volante.
Como activar el Driving Focus para que tu iPhone conteste automaticamente un mensaje 2

Selecciona los contactos más importantes que quieras responderle mientras conduces.

Ahora, tendrás que configurar a gusto varios aspectos. Por ejemplo, puedes personalizar tu iPhone para que solo reciba mensajes de ciertos contactos. Pueden ser los más importantes: familiares, compañeros de trabajos, etc. Para hacer eso tienes que:

  • Pinchar en Personalizar enfoque.
  • Presionar en Personas.
  • Seleccionar los contactos que desees.
  • Pulsar en Listo.

Así tendrás agregado los contactos que única y exclusivamente podrán ser leídos por tu iPhone mientras conduces. Ten en cuenta que la idea principal de esta función es que puedas responderle los mensajes a esas personas que son valiosas para ti. De nada vale configurar tu iPhone de esta forma para que este le responda igual a todas las personas que te escriban durante el tiempo en el que estés manejando.

Como activar el Driving Focus para que tu iPhone conteste automaticamente un mensaje 3

Personaliza la respuesta automática y activa o no el CarPlay.

Además, también puedes personalizar el mensaje de respuesta que tu iPhone le hará llegar a los contactos que te escriban. Para hacerlo, tienes que:

  • Pinchar en Configuración.
  • Presionar en Enfoque.
  • Pulsar en Al volante.
  • Pinchar en Respuesta automática.

Una vez aquí puedes seleccionar a quién quieres que tu iPhone le responda: nadie, recientes, favoritos o contactos. Te recomendamos que dejes la opción en favoritos, ya que el mensaje personalizado se le enviará única y exclusivamente a los contactos que ya anteriormente seleccionaste.

Además, si pulsas en mensaje automático, podrás redactar el mensaje personalizado que quieres que tu iPhone envíe a esos contactos importantes que previamente te mandaron un mensaje. Esto es por si no te gusta el mensaje predeterminado que ya tu iPhone posee: "Voy al volante y activé un enfoque. Leo tu mensaje cuando llegue a mi destino".

Recuerda que también puedes configurar que tu iPhone atienda las llamadas. Esto lo haces conectando tu iPhone por Bluetooth al CarPlay. Esta opción también es fundamental porque te permite contestar una llamada de emergencia sin necesidad de usar el móvil. Si no sabes usarlo, aquí te explicamos cómo usar el CarPlay.

  • Pinchar en Configuración.
  • Presionar en Enfoque.
  • Pulsar en Al volante.
  • Pinchar en Al ir al volante.
  • Presionar en Activar con CarPlay.

De esta forma tu iPhone podrá atender las llamadas que te lleguen y podrás hablar en la llamada a través del Bluetooth de tu carro. Recuerda que los contactos que seleccionaste anteriormente también serán los contactos exclusivos que tu iPhone te hará saber que te están realizando una llamada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti