Close Button
Compartir

Reducir la tasa de refresco en tu iPhone puede ser un truco para ahorrar batería.

El aumento en la tasa de refresco ha estado ausente en los dispositivos Apple demasiado, pero mejor tarde que nunca. Desde el iPhone 13, la compañía ha igualado la tecnología que Android lleva usando más tiempo en sus fabricantes. Pero no todo son ventajas, ya que hay motivos para desactivar los 120 Hz de tasa de refresco en tu iPhone.

El rendimiento es excepcional y la fluidez navegando por el sistema es extrema, pero también cuenta con algunas desventajas. Te explicamos esos inconvenientes y te explicamos cómo desactivarlo para contar con otra tasa de refresco, siempre y cuando no sea una prioridad para ti.

Por qué debes cambiar esta tasa de refresco en iPhone

El aumento de tasa de refresco te ofrece muchas mejoras en el rendimiento de la pantalla, ya que define la frecuencia con la que una pantalla refresca el número de imágenes por segundo. Por lo tanto, cuanto más cantidad de esa tasa, más rápida será la muestra de imágenes.

Esta magnitud se mide en hercios, mientras que la mayoría de pantallas tienen una cantidad de 60, 90 y 120 Hz. No obstante, cada vez hay cantidades mayores, ya sea en móviles como en monitores de pantalla. Tener una cantidad mayor otorga una mejor experiencia, pero ya hemos comentado que puedes tener algunos inconvenientes.

Aunque sea un beneficio visual, el principal problema es el consumo de recursos que supone para el dispositivo. Al tener una cantidad de 120 Hz, como ocurre en este caso, consume más CPU y más GPU (procesador y gráfica). Con estos componentes más acelerados, el gasto en batería va a ser mayor. En definitiva, esta tasa de refresco no conviene si la batería del terminal es muy justa.

La pregunta es, ¿merece la pena usarlo? A nivel visual, rotundamente sí. Tanto para ver vídeos como para jugar es un auténtico privilegio para la vista, la experiencia en todos los sentidos se vuelve exponencialmente mejor. No obstante, no es una función imprescindible en el funcionamiento del móvil.

Cómo desactivar la tasa de refresco de 120 Hz

Por suerte, iOS cuenta con la posibilidad de evitar este problema para que la batería de tu iPhone pueda durar más. La medida que toma es establecer un limitador para que no llegue a ese nivel en la tasa de refresco. Para limitar esa tasa de refresco, solo tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos de completar.

Todo reside en la función ProMotion, que es la tecnología que emplea Apple en sus terminales para que las pantallas puedan llegar a los 120 Hz. A diferencia de Android, es el propio sistema iOS el que controla esta magnitud, y no las apps como se hace en el sistema de Google.

A pesar de desactivar este nivel de tasa, el iPhone sigue teniendo refresco adaptativo, aunque por debajo de este valor. Los valores entre los que se mueve la tasa de refresco limitada son los siguientes:

  • 60Hz (16ms)
  • 48Hz (20ms)
  • 40Hz (25ms)
  • 30Hz (33ms)
  • 24Hz (41ms)
  • 20Hz (50ms)
  • 16Hz (62ms)
  • 15Hz (66ms)
  • 12Hz (83ms)
  • 10Hz (100ms)

Para desactivar la tasa de refresco de 120 Hz en tu iPhone, hay dos maneras de hacerlo. Una es más extrema que la otra, pero ambas son muy sencillas de llevar a cabo. Vamos con la primera vía:

  1. Entra en la app de Ajustes de tu iPhone.
  2. Busca el apartado de "Accesibilidad", un poco más abajo del menú.Cómo desactivar tasa de refresco de 120 Hz en iPhone
  3. Dentro de "Accesibilidad", dirígete al apartado "Movimientos" y accede a su menú.
  4. Verás varias opciones en pantalla, como "Reducir movimientos", "Efectos automáticos en mensajes", "Previsualizar vídeos" y "Limitar frecuencia de fotogramas". Esta última opción es la que te interesa, cuyo botón tienes que activar.

Ahora, toca la segunda, que consiste en desactivar los 120 Hz a través del modo 'Ahorro de batería'. Esta es una medida temporal, pero igualmente efectiva. Este modo desactiva ciertas funcionalidades poco imprescindibles para preservar la batería. Cuando ejecutes el modo de 'Ahorro de batería', la tasa de refresco pasa a ser de 60 Hz.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!