Close Button
Compartir

Conoce el truco para la cámara del iPhone que pocos saben.

En esta era digital, cada día se le concede un gran peso a las funciones que pueda tener la cámara de un iPhone. Sin duda, tomar fotografías con el SmartPhone tiene una diversidad de usos, tanto personales como profesionales.

De hecho la versatilidad de una cámara suma un valor agregado a cada modelo de iPhone, que implica muchas veces un costo más alto.

Si buscas en la web tutoriales que expliquen los trucos para sacar el mejor provecho a la cámara de tu iPhone, seguramente aparecerán muchas opciones: desde usar la cuadrícula, ver el área fuera del marco, graduar la velocidad de la toma de imagen, ajustar el nivel del zoom, hasta funciones especiales como usar el modo ráfaga.

Sin embargo, hay un truco que todos deben saber, que aunque es básico y realmente muy sencillo de aplicar, pocos lo conocen. El detalle está en que se encuentra oculto dentro de la aplicación de “Configuración”, por lo que muchos usuarios del iPhone no lo han encontrado, pensando que en la propia aplicación de la cámara existe la opción.

Truco cámara del iPhone

Maximiza el uso de la cámara de tu iPhone

El truco sirve para que no pierdas la configuración de la cámara cuando cierres la aplicación, así mantendrás todos los controles fijos que habías activado, y no tendrás que volver a empezar de nuevo con los cambios al hacer las fotos o videos con tu iPhone. Todo dependerá del modelo de iPhone que tengas.

El truco para guardar la configuración de la cámara en el iPhone

Con estos sencillos pasos te guiaremos para que guardes la configuración que desees tener en la cámara de tu iPhone:

  • Abre en el iPhone la aplicación Configuración y desliza hacia abajo para seleccionar Cámara.
  • Presiona en Conservar la configuración.
  • Se abrirá una pantalla donde tendrás a la mano los botones que te permitirán guardar ciertas configuraciones.

Considera que la cantidad de botones de opciones a configurar va a depender del modelo del iPhone que uses.

Pasos para Conservar la Configuración de la Cámara

Configura los aspectos que desees de tu cámara

Aplica las configuraciones para la cámara del iPhone

  • Modo de cámara: permite guardar el último modo que usaste, como video, retrato o cámara lenta, en lugar de abrir en modo predeterminado que abre en toma de fotografía.
  • Controles creativos: sirve para guardar los ajustes como los filtros o sin filtros. Por ejemplo también establecer la relación de aspecto. Esta opción solo está disponible en iPhones 8 Plus y superiores.
  • Ajuste de exposición: es útil para configurar el nivel del brillo que requiera la foto, en lugar de restablecerlo a automático y no se ajuste a lo que necesitas. Aplica para un iPhone 11 en adelante.
  • Control macro: permite mantener la cámara en modo de cámara principal para primeros planos, en lugar de usar la cámara ultra gran angular de forma predeterminada cuando muevas el teléfono cerca de un objeto. Solo disponible para iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max.
  • Modo noche: funciona para guardar la configuración del modo nocturno como activado o desactivado. Esta opción aparece en los iPhone 12 y 13.
  • Live Photo: sirve para evitar que Live Photo se active automáticamente cada vez que abres la aplicación de la cámara. Al estar activado grabas lo que pasa 1,5 segundos antes y después de hacer la foto. Puedes conocer a detalles cómo hacer y editar Live Photo ya que es la opción predeterminada de la cámara del iPhone.
  • Zoom de imagen-retrato: permite mantener activa la última cámara que usaste en el modo de retrato en lugar de usar de forma predeterminada la cámara de teleobjetivo 2x o 3x.

Al activar cualquiera de estos ajustes te servirá para fijar la configuración deseada, aún cuando cierres la aplicación de la cámara, evitando que se abra en la configuración predeteminada.

Toma en cuenta que cada vez que desees cambiar estos ajustes, deberás aplicar los pasos y activar o desactivar lo que te interesa configurar.

¿Sabías de este truco?, observa que es básico y fácil de aplicar, ahora ya tienes los detalles para que logres guardar la configuración que desees en la cámara de tu iPhone.

Te invitamos a conocer los mejores trucos para la cámara del iPhone 13 y 13 Pro, para sacarle el máximo partido y obtener mejores imágenes y videos.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!