Close Button
Compartir

Conoce a fondo todo lo que puedes hacer con la cámara de estos iPhone.

La pregunta retórica que vamos a lanzar a continuación se dirige a todos los usuarios de un iPhone, en especial tú que puedes tener un iPhone 13. ¿Eres consciente de la cámara que tienes para hacer fotos? No le vas a sacar el máximo partido si no conoces todos los trucos que guarda la cámara tanto del iPhone 13 como del iPhone 13 Pro.

Unos están más a la vista que otros, por lo que seguro alguno te va a sorprender. No nos referimos a consejos para tomar fotos, sino que se tratan de trucos que te van a permitir sacar mejores fotografías y vídeos con la app, convirtiéndote así en todo un profesional. Además, tienes que aprovechar la mejora que ha hecho Apple para que este móvil sea partícipe en el mundo del cine.

Los mejores trucos de cámara para los iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Evidentemente, no vamos a explicar cómo cambiar el modo de foto a vídeo, por lo que vas a descubrir los trucos de la cámara del iPhone más útiles y aprovechables.

Usa los estilos fotográficos del iPhone 13

Estilos Fotográficos

Es una de las funciones más innovadoras de esta edición del terminal de Apple, para darle diferentes estilos a las fotografías. Los estilos fotográficos del iPhone, aunque lo parezcan, no son simples filtros, sino que son como algoritmos para detectar el procesado más adecuado de una imagen.

Estos estilos retocan el contraste, los puntos negros, el brillo y demás variables en cada toma. Podrás escoger un toque más cálido, más frío o cualquier otro tono que prefieras. Asimismo, es posible mantenerlo activado o para una serie de fotos concretas. Se pueden activar de la siguiente manera:

  1. Abre la app Cámara de tu iPhone y desliza hacia arriba por la pantalla.
  2. Toca en el icono con forma de tres capas en la barra que surge por encima del disparador.
  3. Desde ahí, puedes deslizar hacia un lado u otro para elegir el estilo que más te guste.
  4. Asimismo, puedes ajusta ciertos parámetros como en "Tono" o "Temperatura". No pasa nada si te equivocas, ya que pulsando en la flecha derecha puedes volver a la configuración inicial.
  5. Con el estilo ya elegido, puedes ocultar de nuevo el menú deslizando el dedo hacia abajo.

Esta opción te permite elegir entre 5 estilos diferentes, aunque no hay problema para crear uno y configurar un estilo personalizado. Con los que cuenta el sistema de forma nativa son Cálido, Frío, Vibrante, Estándar y Rico en contraste.

Activa y desactiva la corrección de lente

Es otra función que vio la luz hace poco tiempo, pero lleva implantado desde el iPhone 12 y que puedes volver a aplicarlo en el iPhone 13. Esta permite ajustar las fotos que tomas para que parezcan más naturales. Eso sí, solo funcionan con las fotos tomadas con el sensor frontal o el del ultra gran angular.

Esta opción está activada por defecto, por lo que para desactivarla solo tienes que ir a la app Ajustes, seleccionar el apartado "Cámara" y desactiva la opción "Corrección de lente".

Deshabilita la detección de escenas

Detección escenas cámara iPhone

Es una función propia del iPhone que reconoce lo que estás fotografiando, haciendo un reconocimiento de la escena para retocar la nitidez, el color y el balance de blancos. La cámara cuenta con su propio sistema de aprendizaje automático para hacer estos retoques sin sobresaturar las imágenes. El efecto de esta función depende del momento del día, ya que se nota más la diferencia en las fotos nocturnas que en las diurnas.

Es otra opción que está activada por defecto, pero si quieres la puedes desactivar durante el día o en situaciones de mucha claridad. Para eso, acude nuevamente a Ajustes, apartado de "Cámara" y seguidamente "Detección de escenas".

Guarda las configuraciones manuales que has personalizado

Conservar ajustes manuales cámara iPhone

Como deberías saber ya, la cámara del iPhone permite varios ajustes manuales, para personalizar la toma de fotografías al gusto de cada usuario. Este modo manual es capaz de guardar las configuraciones personalizadas para que no tengas que crearlos cada vez que entras a la app de la cámara.

Para guardarlos, vuelve a entrar a Ajustes, dirígete a la sección de "Cámara" y pulsar en el botón de "Conservar ajustes".

Captura fuera del marco en el iPhone

Truco captura fuera del marco

La cámara del iPhone no solo es capaz de recoger información dentro del marco de la pantalla, sino que también acapara lo que hay fuera de esos límites. No obstante, esta opción no está activada de forma predeterminada para tomar fotografías, aunque para grabar vídeos sí que está de manera estándar.

Es muy fácil de encontrar, simplemente entra en "Configuración" desde la app y busca el apartado "Cámara". Seguidamente, activa el interruptor de "Captura de fotos fuera del marco". Esta ampliación de la imagen no la verás hasta que entres en la galería para editar dicha foto, donde tendrás información adicional al modificar el tamaño de la foto.

Cambia al formato 16:9 para tus historias de Instagram

Truco formato 16:9 cámara iPhone

Las lentes del iPhone permiten cambiar el formato de la imagen en diferentes dimensiones. Los más demandados son para tomar fotos o vídeos que se suben a las redes sociales. Es muy importante cuadrar las mismas dimensiones que usan estas plataformas, para que la calidad del vídeo o de la imagen sea la mejor.

Ajusta el formato rápidamente desde la app. Desliza con el dedo hacia arriba y aparecerá debajo del obturador una serie de opciones. Si quieres subir una historia en Instagram, selecciona la de 16:9 o el formato 4:5 si se trata de una publicación. La plataforma es muy exigente con estos formatos, que si no los cumples te quedará una historia muy por debajo de lo que esperabas.

Temas relacionados: Fotos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!