Cómo Borrar Rápidamente Todas las Fotos del Carrete del iPhone

Cómo Borrar Rápidamente Todas las Fotos del Carrete del iPhone

Cómo eliminar todas las fotos del carrete de iPhone

¿Te has quedado sin espacio libre en tu iPhone? ¿Tienes el carrete de fotos lleno a más no poder? Dado que en los dispositivos iOS no es posible extraer la tarjeta SD e insertar otra, la gestión de la cantidad de espacio libre que queda es una parte vital para poder seguir haciendo fotos, especialmente para aquellos poseedores de dispositivos con 16GB de capacidad. Hoy aprenderemos a eliminar rápidamente todas las fotos de nuestro querido dispositivo. ¡Vamos allá!

Si estamos totalmente seguros de que ya hemos pasado a nuestro Mac o PC todas las fotos que tenemos en nuestro iPhone, sea de la forma que sea, podemos plantearnos eliminar estas fotos de nuestro dispositivo y así liberar algo de memoria.

Cuando Fotos en Streaming se convierte en un inconveniente

La mejor forma de tener a buen recaudo las fotos que sacamos con el iPhone es activar Fotos en streaming. Sin embargo, tal y como está pensada actualmente, esta característica puede duplicar e incluso triplicar la cantidad de almacenamiento que las fotos ocupan en nuestro terminal. Cada foto se guardará en el Carrete y en los álbumes de Fotos en streaming. Al compartir la misma foto en un álbum compartido, la foto se duplica. ¡Ouch!

Para ver la cantidad total de almacenamiento que está utilizando Fotos, podemos acceder a Ajustes -> General -> Uso. Aquí podréis ver la cantidad de espacio ocupado por cada aplicación, incluida la cámara. Si entráis en Fotos y Cámara, podréis ver el desglose entre Carrete, Fototeca y Fotos en streaming. Una forma de evitar algo esta duplicación de fotos es eliminarlas del terminal cuando las hayamos descargado a nuestro Mac o PC.

Accediendo al Carrete desde el Mac

Es posible que si tenéis habilitado Fotos en streaming penséis que no es necesario conectar el iPhone al Mac. Teniendo esta opción habilitada tendremos todas las fotos que hagamos en el smartphone automáticamente en la parte Fotos en streaming de iPhoto en el Mac. ¿O no? Pues por desgracia no. La función Fotos en streaming está limitada a las últimas 1.000 imágenes tomadas con el iPhone.

Cuando conectas el iPhone al Mac, tanto iPhoto como Aperture preguntarán si deseas borrar las fotos una vez se han importado. Adicionalmente, es posible utilizar la aplicación Captura de Imagen para seleccionar las fotos directamente del Carrete y borrarlas todas a la vez. Para ello sólo tenéis que lanzar la aplicación Captura de imagen, buscar el iPhone en dispositivos, seleccionar todo y en el menú archivo pulsar en Eliminar.

Cómo borrar todas las fotos sin un Mac

Como no todo el mundo tiene un Mac, o no todo el mundo quiere estar conectando su terminal al ordenador, vamos a intentar eliminar las fotos del carrete directamente desde nuestro iPhone. Supongo que te habrás fijado en que sólo podemos seleccionar una foto a la vez, no hay una opción de "seleccionar todo". Si bien esto es aceptable para ir borrando selectivamente, si lo que queremos es borrar todas las fotos que tengamos se puede convertir en una trabajo muy tedioso.

Por suerte, existe una forma de borrar todas las fotos a la vez, aunque por desgracia en iOS 7 no está disponible y sólo podrás utilizar éste método si tienes iOS 6 o anterior. Tendremos que acceder de nuevo a Ajustes -> General -> Uso -> Fotos y cámara. Si deslizamos el dedo hacia la izquierda en la línea que dice Carrete aparecerá un botón "Eliminar". Al pulsar el botón borrará todas las fotos que tengamos en el Carrete de nuestro iPhone. Esta acción es IRREVERSIBLE, así que asegúrate de que has hecho una copia de segurdad de las fotos.

¿Ya has hecho limpieza en el carrete de tu iPhone?

Si tienes el iPhone a reventar y no te cabe ni una sola foto más, puedes probar a liberar algo de espacio utilizando estos métodos. ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte este útil truco para iPhone con tus contactos en las principales redes sociales. ¡Muchas gracias!

Nota importante: Asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo antes de borrar nada...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!