Esquinas activas en el iPhone y iPad: qué son y cómo se activan
Te explicamos a fondo una de las funciones más desconocidas de iOS: Esquinas activas.
Las opciones de accesibilidad de Apple son las las más completas que encontramos en el mercado, y esconden muchos trucos interesantes tanto para los usuarios que las necesitan como para los demás. En este caso hablamos de las Esquinas activas, una función que nos permite ejecutar de forma rápida un sin fin de acciones.
Qué son las Esquinas activas
Las esquinas activas son una especie de atajo que nos permite acceder a determinados lugares del sistema, iniciar aplicaciones o activar atajos. Para activar este atajo, simplemente debemos mantener el cursor en una de las esquinas del iPhone o el iPad.
Se trata de una función, por lo tanto, que está disponible cuando conectamos un ratón o trackpad al iPhone o al iPad. Es completamente personalizable y podemos vincular cada esquina del dispositivo a una determinada acción. Es una función de accesibilidad muy interesante, que todos podemos aprovechar.
Por así decirlo, es una función similar a Tocar atrás, que nos permite ejecutar muchas acciones de forma rápida. Estas son algunas de las acciones que podemos activar con las Esquinas activas:
- Sistema
- Abrir menú
- Bajar o subir volumen
- Bloquear rotación
- Cámara
- Captura de pantalla
- Centro de control
- Dock
- Girar
- Pellizcar
- Siri
- Accesibilidad
- Leer pantalla
- Sonidos de fondo
- Gestos de desplazamiento
- Ejecutar Atajos
Cómo activar las Esquinas activas
Las Esquinas activas son una función disponible en iOS y iPadOS, por lo que podemos activarlas y personalizarlas desde los ajustes de nuestro iPhone o iPad. Para hacerlo simplemente sigue estos pasos:
- Entra en Ajustes y después en Accesibilidad.
- Dentro de la sección Habilidades físicas y motoras entra en Tocar.
- Ahora entra en AssistiveTouch.
- Activa AssistiveTouch.
- Baja y activa Control de permanencia.
- Toca en Esquinas activas, y asigna una función a cada esquina.
- En el menú de AssistiveTouch, debajo de Esquinas activas, puedes establecer el tiempo que quieres que pase antes de que se activen.
Cómo usar las Esquinas activas
Una vez hayas configurado cada esquina y el tiempo necesario para que se activen, el uso es bastante sencillo. Lo primero es conectar un ratón o un teclado a tu dispositivo, y después simplemente debes llevar el puntero circular a una de las esquinas.
Verás como en la esquina aparece un cuarto de círculo grande con una línea blanca que estipula el tiempo que debe transcurrir hasta que se ejecute la acción que hemos establecido. Una vez pase ese tiempo, la acción se ejecutará. Es bastante simple.
Un truco par iPhone y iPad bastante interesante que puede ser de gran utilidad si usas mucho un ratón o trackpad. Si configuras correctamente las Esquinas activas, puedes ganar mucho tiempo y mejorar la productividad.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.