Este ajuste de iOS podría estar afectando la calidad de las fotos de tu iPhone

¿Se puede mejorar más la calidad de imagen de las fotografías de iPhone? Sí, y solo necesitas realizar una configuración.

Este ajuste de iOS podría estar afectando la calidad de las fotos de tu iPhone
Mejorar la calidad de las fotografías de iPhone

La cámara del iPhone es una de las más avanzadas del mundo. Si tienes un modelo de 3 lentes, seguramente has podido observar que la calidad de las imágenes compite con dispositivos profesionales, sin contar con que la cámara frontal toma retratos de gran nivel. Además, puedes colocarle lentes y objetivos profesionales para aumentar la calidad de tus imágenes.

Pero, siempre hay rango de mejora, hasta para las espectaculares fotografías de tu iPhone. Por ejemplo, hay algunos ajustes del iOS que pueden estar afectando la calidad de tus imágenes, pero no te preocupes, que ahora mismo podemos arreglarlo. Sacar tu iPhone y sigue estas instrucciones.

Un ajuste que puedes hacer para mejorar tus fotografías

Como ya te mencionamos, la cámara del iPhone es genial (por cierto, aquí te explicamos cómo hacer fotos en blanco y negro desde el iPhone). Pero esto puede ir hasta otro nivel, ya que hay varios trucos que te pueden funcionar para mejorar la calidad de las imágenes tomadas. De hecho, la aplicación de la cámara del iPhone cuenta con configuraciones que mejoran todo.

Pero, hay configuraciones que pueden estar afectando un poco la calidad de las imágenes, ya que el sistema está priorizando el tiempo estimado para el procesamiento de las imágenes. Por ejemplo, está una llamada ‘Priorización de disparos más rápidos’.

Mejorar fotos de iPhone

Una sola configuración puede hacer que tus imágenes mejoren de gran manera.

¿Qué hace esta tecnología? Es bastante simple: facilita la obtención de disparos más veloces, especialmente al realizar capturas en modo ráfaga. La configuración habilita al iPhone para capturar un mayor número de instantáneas en el mismo intervalo de tiempo, lo cual resulta beneficioso cuando estás siguiendo eventos específicos y deseas capturarlos en su totalidad. Sin embargo, hay algo a tomar en cuenta: entre más fotografías tomes, la calidad de la imagen se ve perjudicada.

Esta configuración viene activada de manera predeterminada y muchos usuarios no saben de su existencia. Esto es debido a que la velocidad de disparo es una de las características más emocionantes de cualquier modelo de iPhone. Pero, si quieres sacar provecho a tanta calidad, entonces si debes de pensar en desactivarlo.

¿Cómo hacerlo? Es muy simple:

  • Ve a configuración.
  • Desplázate hasta la parte de debajo de tu pantalla hasta encontrar el apartado del menú de cámara.
  • En ese menú, encontrarás la opción para priorizar disparos más rápidos.
  • Desactívala para que tus imágenes sean más bonitas.
  • Eso sí, ten en cuenta que esta configuración sólo está disponible en iPhone XS/XR o superior. Además, ten en cuenta que requieres tener iOS 14 o posterior.

Es muy fácil mejorar la calidad de las imágenes de tu iPhone. Ahora que ya sabes qué es y cómo desactivar los disparos rápidos, puedes activarla y desactivarla siempre que quieras y según el tipo de fotografías que pienses tomar en ese momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!