La linterna o el flash del iPhone no funciona: 6 formas de solucionarlo
Esto debes hacer si la linterna o el flash del iPhone dejan de funcionar, hay bastantes opciones antes de acudir a Apple.
El flash del iPhone puede utilizarse como linterna y es algo muy interesante ya que siempre llevamos el iPhone cerca, a pesar de que a veces la linterna se encienda sin querer en el iPhone. El flash es una función que tenemos siempre disponible, aunque es cierto que puede haber situaciones en las que por algún motivo la linterna del iPhone no funciona. Si este es tu caso y la linterna de tu iPhone no se enciende, es posible que puedas solucionarlo siguiendo alguno de estos consejos.
¿Por qué la linterna del iPhone no funciona?
Aunque no es algo que suela suceder a veces pasa, quizás por eso mismo es difícil de encontrar una solución cuando la linterna del iPhone no se enciende. Puede que hayas notado que el flash ya no se enciende en las notificaciones o que no funcione el atajo a la linterna. En muchas ocasiones, este fallo es temporal y se debe a un problema de software que podemos intentar solucionar siguiendo alguno de estos consejos:
Comprueba la temperatura del iPhone
Si nuestro iPhone está demasiado caliente lo más probable es que el flash del dispositivo se desactive temporalmente y por eso la linterna deja de funcionar. El flash del iPhone es una fuente de calor y, si el iPhone ya está demasiado caliente, no se activará.
En este caso te recomiendo cerrar todas las aplicaciones del iPhone, apagarlo y dejarlo que se enfríe durante unos minutos, Cuando antes que ya está a una temperatura normal, vuelve a encenderlo para ver si ya funciona la linterna.
Reinicia el iPhone
Se trata de una de esas soluciones que valen para todo. Para hacerlo tenemos varias opciones, pero quizás la más fácil sea simplemente apagar y volver a encender el iPhone. Para hacerlo:
- Mantén pulsado el botón de bloqueo de tu iPhone.
- Espera a que aparezca el deslizador superior.
- Desliza por la pantalla y apaga el dispositivo.
- Una vez se apague vuelve a mantener pulsado el botón de bloqueo.
Cierra la aplicación de Cámara
Es posible que el flash haya dejado de funcionar por culpa de la cámara del iPhone, una posible opción puede ser cerrar la aplicación. Para hacerlo tan solo desliza hacia arriba en un iPhone X o posterior o pulsa dos veces el botón de inicio en un iPhone con Touch ID y desliza la app ce Cámara y ciérrala.
Carga el iPhone
Si la batería del iPhone está casi descargada, es posible que el flash no funcione. Esto también sucede si el iPhone está muy caliente o muy frío. Carga tu iPhone, espera que baje a una temperatura adecuada e inténtalo de nuevo.
Si ya has seguido todos estos pasos, y tienes actualizado tu iPhone a la última versión de iOS, y el flash sigue sin funcionar probablemente se deba a un error más grave y te tocará pasar por el servicio técnico.
Restablece los ajustes
Si esto ni ha funcionado, lo mejor es restablecer los ajustes del iPhone. No perderás ningún dato, imagen ni nada por el estilo, pero es posible que tengas que volver a ajustar el fondo de pantalla, las alarmas y otros elementos básicos.
- Abre la aplicación Ajustes y después pulsa en General.
- Luego toca en Restablecer y después en "Restablecer ajustes".
- Confirma que quieres restablecer los ajustes.
Contacta con Apple
Este es el último recurso. Si después de seguir todos estos pasos la linterna de tu iPhone sigue sin funcionar, lo mejor es que contactes con el soporte técnico de Apple. Ellos sabrán guiarte sobre qué es lo mejor que puedes hacer, es posible que tu iPhone necesite una reparación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.