Poner AA en tus contactos no sirve de nada, cómo configurar tus contactos de emergencia

Esta función se encargará de llamar a tus contactos seleccionados de forma automática en caso de emergencia.

Poner AA en tus contactos no sirve de nada, cómo configurar tus contactos de emergencia
Los servicios de emergencia se pueden activar desde iPhone

Apple se toma muy en serio el bienestar y la seguridad de los usuarios de su ecosistema. La compañía ha ido añadiendo a sus dispositivos electrónicos toda clase de funciones de seguridad como la detección de accidentes de tráfico, la detección de caídas, las llamadas de emergencia vía satélite y mucho más.

Estas funciones pueden incluso llegar a salvar tu vida en alguna que otra situación. Por eso es tan importante seleccionar un contacto de emergencia en tu iPhone. A continuación lo explicaremos con más detalle.

¿Qué es un contacto de emergencia?

Asignar a un contacto la función de contacto de emergencia les permitirá acceder a tu información médica como tu nombre, tus alergias, tu tipo de sangre para ayudarte en caso de que hayas sufrido algún accidente o tengas una enfermedad que requiera servicios hospitalarios.

Además, un contacto de emergencia también te puede servir para que tu iPhone realice una llamada de emergencia automática a ese contacto en caso de urgencias. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu contacto de emergencia es una persona con plena disponibilidad y que se preocupe por ti. Alguien que siempre vaya a estar a tu lado en situaciones de emergencia.

Cómo añadir un contacto de emergencia en tu iPhone

Existen dos métodos muy sencillos para añadir un contacto de emergencia en tu lista de contactos de iPhone y iPad. El primero de ellos es a través de la aplicación Salud.

  • Entra en la aplicación Salud.
  • Presiona sobre tu foto de perfil.
  • A continuación pulsa sobre "Datos médicos".
  • Haz un toque sobre el botón "Editar" de la esquina superior derecha.
  • Finalmente presiona sobre "Añadir contacto de emergencia".
Emergencia

Añadir un nuevo contacto de emergencia en iOS es muy sencillo

  • Elige un contacto y selecciona cuál es su relación contigo (familiar, pareja, amigo...).

Si has seguido adecuadamente todos los pasos de este tutorial, a partir de ahora este contacto tendrá acceso a todos tus datos médicos y será avisado de manera automática cuando tengas un accidente o cuando llames a lo servicios de emergencia.

Por otro lado, también es posible añadir un nuevo contacto de emergencia desde la aplicación Contactos, sin necesidad de editar la tarjeta de un contacto, simplemente a través de la opción "Añadir a contactos de emergencia" dentro del contacto deseado.

Cómo eliminar un contacto de emergencia

Si has cambiado de idea o la persona que habías pensado no va a estar disponible en un tiempo para reaccionar a una situación de emergencia, puedes eliminarla de contactos de emergencia fácilmente.

  • Abre la aplicación Salud en tu iPhone.
  • Presiona sobre "datos médicos".
  • Pulsa sobre la opción "Editar".
  • Elimina el contacto de emergencia que desees.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre los contactos de emergencia en tu iPhone. ¡Ahora tendrás un ángel de la guarda que siempre cuide de ti!

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!