La detección de accidentes del Apple Watch ayuda a rescatar a tres pasajeros atrapados
La funcionalidad del smartwatch de Apple llevó al equipo de rescate a la ubicación del accidente.
Apple introdujo una funcionalidad conocida como detección de accidentes en la nueva línea de iPhone 14, en el Apple Watch Series 8 y en el Apple Watch Ultra. Esta novedad es capaz –tal y como su propio nombre indica– de detectar cuando un usuario ha sufrido un accidente de coche y alertar a los servicios de emergencia automáticamente.
A pesar de que su lanzamiento es aún muy reciente, la función de detección de accidentes ha salvado ya varias vidas. Sin ir más lejos, hace un par de meses un hombre pudo encontrar a su mujer tras sufrir un grave accidente de tráfico gracias a que la detección de accidentes le avisó al ser un contacto de emergencia. Ahora la función lo ha vuelto a hacer y ha ayudado a un equipo de rescate a localizar a tres personas que se vieron atrapadas en un angustioso accidente de coche en Alemania.
Los pasajeros quedaron atrapados en el vehículo a unos 20 metros de la carretera
Según han informado desde el periódico alemán Mittelbayerische Zeitung, el accidente de coche tuvo lugar durante la mañana del pasado lunes. De acuerdo con las investigaciones pertinentes, el vehículo se dirigía por la carretera cuando se salió por la parte de la derecha atravesando un montículo de hierba para después salir catapultado por encima de la barrera del lateral.
Los tres pasajeros estaban "parcialmente atrapados" dentro de la carrocería del vehículo a unos 20 metros de la carretera. Un lugar muy poco visible desde la carretera, además tampoco hubo testigos del accidente. Por lo tanto, habría sido muy poco probable que alguien avisara a los servicios de emergencia. Por suerte, uno de los pasajeros tenía un Apple Watch Series 8, cuya detección de accidentes se activó y llamó a través de la función de emergencias SOS.
El equipo de rescate obtuvo una ubicación precisa del accidente de coche gracias al smartwatch de Apple y pudo rescatar a los tres pasajeros. Según los informes, el conductor no sufrió grandes daños mientras que los otros dos pasajeros "tenían graves lesiones". Los tres fueron llevados a hospitales cercanos y se encuentran estables. Los servicios de emergencia descubrieron un vehículo a unos 20 metros de la carretera, entre los matorrales, en un área que no era visible desde la carretera. Podría decirse que, afortunadamente, el Apple Watch Series 8 ha salvado la vida de estos tres pasajeros en Alemania.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.