Apple explica la detección de accidentes de los iPhone 14 en vídeo

¡La detección de accidentes funcionará en el iPhone 14 y en los nuevos Apple Watch!

Apple explica la detección de accidentes de los iPhone 14 en vídeo

Con el lanzamiento de la nueva serie de iPhone 14 y todos los nuevos modelos de Apple Watch, Apple ha estrenado un detector de accidentes de coche, que podría llamar a emergencias y comunicarse con nuestros contactos en caso de accidente. A pocos días para el envío de los primeros dispositivos, la compañía ha compartido un vídeo para explicar cómo funciona esta característica, cien por ciento dedicada a la seguridad de los usuarios.

En el vídeo, Apple explica que la función de detección de choques está diseñada para detectar choques automovilísticos graves, como choques frontales, laterales y traseros o vuelcos que involucran sedanes, minivans, SUV, camionetas y otros turismos. Aunque advierte que la función no puede detectar todos los accidentes automovilísticos.

Apple será más útil en las emergencias

Esta nueva función es posible gracias al nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 g y al nuevo giroscopio de amplio rango dinámico, que se suman a otros componentes anteriores, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios en la presión en el habitáculo, el GPS, que proporciona información adicional cuando varía la velocidad, y el micrófono capaz de reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de tráfico graves, según Apple.

Todo el sistema descrito anteriormente permitirá a los usuarios interactuar con el Apple Watch si lo llevan puesto, o en caso contrario lo harán con el iPhone. Al momento de la coalición los dispositivos reaccionan de la siguiente forma:

El iPhone o Apple Watch compatible muestra una alerta y suena una alarma. Si un usuario puede, puede llamar a los servicios de emergencia deslizando el control deslizante Llamada de emergencia en el iPhone o Apple Watch, o descartar la alerta. Si no responden a la alerta después de 10 segundos, el dispositivo comienza otra cuenta regresiva de 10 segundos. Ante la falta de respuesta, el dispositivo llama a los servicios de emergencia.

Con el lanzamiento de los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, así como el espectacular Apple Watch Ultra, el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE, Apple se ha enfocado como nunca en el desarrollo de aquellas funciones capaces de salvar la vida de los usuarios. Además de la detección de accidentes, la compañía también entrenó la Conexión vía satélite para emergencias, útil para localizar a los servicios de emergencia en estos casos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti