Posibles Soluciones a los Errores más Comunes del Jailbreak (iPhone y iPad)

Posibles Soluciones a los Errores más Comunes del Jailbreak (iPhone y iPad)

Hoy en día son muchos los usuarios que se deciden a hacer el Jailbreak a su dispositivo iOS con el fin de ampliar las opciones de configuración y personalización, sin ir más lejos hace poco os contábamos algunas de las mejores razones por las que hacerlo en iPhone 6 y 6 Plus. Sin embargo, hay una serie de errores que suelen ser bastante comunes en el Jailbreak en iPhone y iPad, para los que hoy te damos algunas posibles soluciones.

En más de una ocasión, Apple ha alertado a los propietarios de dispositivos iOS de los riesgos que supone hacer esta modificación, ya que abre las puertas al malware y a la posibilidad de sufrir algunos problemas. Hace poco te contábamos 7 cosas que debes conocer sobre el Jailbreak antes de instalar iOS 8.1.3, ya que como sabrás de momento no es posible hacerlo en la última versión del sistema lanzado para iPhone y iPad.

soluciones-problemas-jailbreak-iphone-ipad-2

A veces puedes encontrarte con problemas durante el propio proceso de instalación del Jailbreak, pero otras también se puede dar que haya algún bug que provoca fallos en el sistema o simplemente un tweak que no es compatible. Aunque normalmente el causante de los problemas suele ser lo último que se ha instalado, en ocasiones puede costar más de la cuenta dar con ello.

Cómo solucionar problemas causados por un tweak del Jailbreak

Entre los problemas más comunes que te puedes encontrar si has hecho el Jailbreak a tu iPhone o iPad es que se te reinicie el dispositivo o cierres inesperados de las aplicaciones. Estos tienen fácil solución siempre que no se haya dañado ningún archivo del sistema, ya que si al modificar algo ha salido mal, estos remedios no te servirán de nada.

En el caso de que sea un tweak del Jailbreak el origen de estos problemas en iPhone y iPad, la forma más fácil que existe para solucionarlo es quitar el problema de raíz. Esto significa que hay que eliminar el último que has instalado (que como hemos dicho anteriormente es el que suele fallar) y posteriormente pasar el iCleaner que encontrarás en Cydia para deshacerte por completo de él y de cualquier rastro que pueda quedar.

soluciones-problemas-jailbreak-iphone-ipad-4

Si esto no te funciona, tienes otra opción que es descargarte en Cydia el tweak llamado Cydia Substrate, una plataforma que sirve para que el resto de tweaks funcionen, para después eliminarlo. Al hacerlo, todos los que tengas instalados desaparecerán y dejará tu iPhone o iPad con Jailbreak totalmente limpio de modificaciones, lo que en principio eliminaría también cualquier problema.

Eso sí, luego toca volver a instalar tus tweaks, pero ten cuidado de no bajarte el que causaba problemas. No te asustes si ves que algunos no se han borrado después de quitar Cydia Substrate, ya que se debe a que son aplicaciones independientes que no dependen de otra principal.

También te puede interesar… El conocido desarrollador del JailbreakMe Comex está trabajando en una alternativa a Cydia.

¿Sigues sin eliminar los problemas causados por tweaks de Jailbreak de tu dispositivo iOS? En ese caso ya tendrás que echar mano de un ordenador (tanto PC como Mac) para utilizar SemiRestore, una aplicación que tiene funciones más avanzadas de limpieza. Gracias a él podrás eliminar cualquier modificación y dejarlo como si acabases de hacer el Jailbreak.

soluciones-problemas-jailbreak-iphone-ipad-6

En caso de que nada de esto funcione, te recomendamos restaurar el sistema por completo, aprovechado que Apple aún firma iOS 8.1.2, la versión más reciente que soporta Jailbreak.

Cómo solucionar problemas durante la instalación de Jailbreak en iOS 8.1.2

Si por el contrario lo que tienes son problemas a la hora de instalar el Jailbreak de TaiG en tu iPhone o iPad con iOS 8.1.2. En otras ocasiones hemos contado que algunos usuarios cuyos dispositivos se han quedado atascados cuando el proceso iba por el 90%, algo que podría tener solución.

Antes de anda, como decimos siempre, no debes olvidar hacer una copia de seguridad del dispositivo por si algo falla. Posteriormente, restaurar el iPhone o iPad a iOS 8.1.2, en este caso es más recomendable hacerlo desde iTunes, mejor que Vía OTA y por último intenta hacer de nuevo el Jailbreak.

soluciones-problemas-jailbreak-iphone-ipad-5

Otras cosas que puedes hacer si falla la instalación del Jailbreak es desactivar la función Buscar mi iPhone, liberar espacio de almacenamiento para que no se quede sin él durante le proceso, desconectar el Touch ID y la contraseña de seguridad o activar el modo avión.

Si aún así sigues sin poder hacer el Jailbreak a tu iPhone o iPad, puedes probar a ejecutar la herramienta TaiG como administrador en tu ordenador. Es tan sencillo cómo pulsar sobre el ejecutable con el botón derecho y seleccionar la opción llamada “Ejecutar como administrador”.

soluciones-problemas-jailbreak-iphone-ipad-3

Hasta aquí llega esta recopilación de posibles soluciones a los errores más comunes del Jailbreak que te puedes encontrar en iPhone y iPad. Esperamos que te hayan servido de ayuda.

No olvides compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales utilizando los botones que aparecen en la parte superior de la noticia. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!