Qué hacer cuando el iPhone se queda en la manzana
Si tienes algún problema con tu iPhone, como el famoso problema del iPhone atascado en la manzana, así es como debes actuar.
El iPhone es un dispositivo que no suele tener demasiados errores, iOS es un sistema operativo muy robusto y pocas veces nos vemos obligados a reiniciar el iPhone. Sin embargo, hay ocasiones en las que los errores aparecen. Entre los errores más comunes tenemos el del iPhone que se queda en la manzana y no enciende, un problema que muchos no saben solucionar.
Si tu iPhone no enciende y se queda en la manzana, lo más normal es que te preocupes. Sin embargo, no tiene que cundir el pánico, vamos a explicarte qué es lo que debes hacer cuando el iPhone se queda en la manzana. Podrás volver a utilizarlo en cuestión de minutos.
Soluciona problemas con tu iPhone sin complicaciones
La mayoría de los problemas que pueden sucederle a tu iPhone, como cuando el iPhone no enciende y se queda en la manzana, se pueden solucionar conectándolo a la corriente, forzando el reinicio o entrando en el modo recuperación. Sin embargo, estos procesos no son algo que la mayoría de los usuarios sepan hacer y por muy sencillos que sean, surgen dudas y es mejor seguir una pequeña guía paso a paso. Enseguida encontrarás 4 de las formas más comunes para solucionar los problemas con tu iPhone.
Conecta el iPhone a la corriente para solucionar los problemas
La primera y la más sencilla de todas es conectar tu iPhone a la corriente y esperar unos minutos, si tu iPhone no encendía, puede que ahora decida revivir y si se había quedado con la pantalla en negro o atascado en la manzana, lo más probable es que se reinicie solo.
Si después de una hora se mantiene la pantalla en negro o en la pantalla de conectar a la corriente, comprueba que has conectado de forma correcta el cargador al iPhone y a la corriente, si aun así el problema persiste, tendrás que probar otro método.
Soluciona problemas con tu iPhone de forma fácil con ayuda de un programa
Como lo mencionábamos anteriormente, este tipo de procesos no son de lo más simple para los usuarios de iPhone, y por ese motivo precisamente han aparecido diversos programas que permiten solucionar este tipo de errores de una forma fácil. Uno de estos programas es Mobitrix Perfix, construido con tecnologías avanzadas para garantizarte la solución más sencilla, inteligente y segura.
Mobitrix Perfix puede ayudarte a solucionar más de 160 problemas de iOS y iPadOS, entre los que se encuentran la pantalla en negro, la manzana atascada, problemas con el modo DFU y mucho más. Por lo tanto, si estás experimentando alguno de estos problemas, te recomendamos que pruebes Perfix.
Para solucionar los errores de tu iPhone con Mobitrix Perfix, solo debes seguir estos pasos:
- Descarga Mobitrix Perfix en tu ordenador, Mac o Windows.
- Inicia el programa y conecta a tu iPhone por cable al ordenador.
- Toca el botón Iniciar y te aparecerá una lista de errores comunes.
- Selecciona el problema de la lista y haz clic sobre Arreglar ahora.
- Aparecen dos opciones Reparación estándar y Reparación avanzada.
- Para solucionar los problemas más típicos, escoge Reparación estándar.
- Ahora se descargará el software necesario para reparar tu iPhone.
- Sigue los pasos y espera a que Mobitrix Perfix repare tu iPhone.
Con Mobitrix Perfix en solo unos minutos podrás solucionar la mayoría de los errores en tu iPhone.
Forzar el reinicio del iPhone para solucionar los problemas
Es posible que un reinicio forzado de tu dispositivo haga que vuelva a encenderse y la pantalla negra o con el logo de la manzana desaparezcan.
Para forzar el reinicio de tu iPhone debes seguir estos pasos:
1 Presiona de forma constante durante medio segundo el botón para subir el volumen y suéltalo.
2 Ahora presiona durante medio segundo el botón para bajar el volumen y suéltalo.
3 Finalmente, mantén pulsado el botón lateral de tu iPhone hasta que veas el logo de Apple.
Es muy simple, pero si tienes alguna duda y aún no sabes cómo hacerlo, visita la guía completa sobre cómo entrar en modo DFU, en modo recuperación y reinicio forzado del iPhone.
Solucionar problemas entrando en modo recuperación
Si ninguna solución de las que te compartimos ha funcionado y tu iPhone sigue sufriendo problemas, puedes intentar entrar en el famoso modo de recuperación. Para conseguirlo es necesario que realices los siguientes pasos:
- Conecta tu iPhone a tu PC y asegúrate de que abres la última versión del software de iTunes.
- Presiona durante medio segundo el botón para subir el volumen y suéltalo.
- Ahora presiona durante medio segundo el botón para bajar el volumen y suéltalo.
- Mantén presionado el botón lateral durante unos 10 segundos hasta que veas el logo para conectar a iTunes.
- En la ventana que aparecerá mencionando que el iPhone tiene un problema, puedes elegir entre actualizar el software o restaurar el terminal.
- Da clic en la opción actualizar el software y espera unos minutos.
Es posible que todos tus problemas y los de tu iPhone estén resueltos, de lo contrario, podrías intentar con la opción restaurar el terminal, pero debes saber que podrás eliminarse todos los datos de tus aplicaciones, pero seguro que todo se resuelve en menos de lo que esperabas. Sin lugar a dudas, lo mejor es que adquieras una herramienta que te ayude a solucionar los problemas con tu iPhone de forma fácil, rápida y segura.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.