Qué hacer cuando una unidad externa no se muestra en el iPhone o el iPad

¿Problemas al usar un dispositivo externo en iPhone o iPad? Puedes resolverlo haciendo algunos sencillos pasos.

Qué hacer cuando una unidad externa no se muestra en el iPhone o el iPad
Publicado en Tutoriales

Ya hace algunos meses que iPhone se ha mudado a la conexión universal USB-C. Aunque Apple ha perdido algo de exclusividad, los usuarios ganaron mucho, como posibilidad de utilizar más cables y funciones muy importantes como la conexión de una unidad externa, ya sea en iPhone o iPad, todo para aumentar posibilidades de almacenamiento.

Esto es una función muy nueva, por lo que es posible que los usuarios tengan problemas al conectar una unidad USB, SSD, Disco Duro o una Tarjeta SD. Por tal motivo, queremos darte algunas soluciones por si tienes estos inconvenientes.

Haz esto para conectar tu unidad externa en el iPhone o el iPad

Puedes conectar un dispositivo de almacenamiento externo al puerto USB-C de tu iPhone o iPad, ya sea directamente o utilizando un concentrador USB.

Una vez conectado, abre la aplicación Archivos y selecciona el dispositivo en la sección "Ubicaciones" para explorar su contenido. Podrás transferir archivos entre la unidad externa, tu iPhone o iPad, iCloud Drive y servicios de almacenamiento de terceros como Google Drive. Además, tendrás la opción de formatear la unidad o eliminar todo su contenido si lo necesitas.

Aunque el procedimiento es bastante simple, es posible que, en algunos casos, la unidad externa o la tarjeta SD no se muestren en la aplicación Archivos, Fotos u otras aplicaciones compatibles. Si te encuentras con este inconveniente, puedes intentar lo siguiente:

Reinicia la app de Archivos

Si conectas una unidad externa al puerto USB-C de tu dispositivo mientras la aplicación Archivos está abierta, es posible que no se muestre de inmediato. En este caso, simplemente fuerza el cierre de la aplicación Archivos y vuelve a abrirla:

  • Cierra y vuelve a abrir Archivos: esto suele ser suficiente para que la unidad externa aparezca.
  • Repite si es necesario: en ocasiones, puede ser útil reiniciar la aplicación más de una vez.
  • Una vez abierta la aplicación nuevamente, toca "Explorar" y selecciona la unidad externa en la sección "Ubicaciones".

Hay que aclarar algo importante: en mi iPhone/iPad o servicios de terceros, una unidad externa no se puede ocultar en la aplicación Archivos. Siempre se mostrará, siempre y cuando esté correctamente conectada y funcionando.

Almacenamiento externo en iPad

En algunos casos bastaría con el reinicio de tu dispositivo para que el almacenamiento se detecte de manera correcta.

Reinicia tu iPhone

Cuando conectas una unidad externa a tu Mac, esta se muestra automáticamente en el escritorio y en el Finder, incluso si ya tienes una ventana abierta. Sin embargo, en iPhone o iPad, el comportamiento puede ser diferente, por lo que es probable que no se haya detectado bien internamente.

La vieja confiable de casi siempre: reinicia e intenta de nuevo. A veces es probable que por alguna razón tu dispositivo no está funcionando bien (o los controladores), por lo que es probable que tengas que reiniciar tu iPhone o iPad de nuevo, con el fin de que todo se limpie y no tengas problemas después.

Desconecta otros dispositivos para solucionar conflictos

A diferencia de los ordenadores, el iPhone y el iPad solo cuentan con un único puerto. Sin embargo, si utilizas un concentrador USB-C, es posible conectar varios dispositivos de almacenamiento externo al puerto Thunderbolt/USB 4/USB 3 de tu iPhone o iPad Pro.

¿Qué hacer si una unidad no aparece en la aplicación Archivos? Esto:

  • Si tienes varias unidades conectadas al concentrador, desconéctalas temporalmente.
  • Conecta únicamente la unidad que no aparece y verifica si es detectada en la aplicación Archivos.
  • Si todo funciona, vuelve a conectar los demás dispositivos uno por uno para evitar problemas futuros.
Almacenamiento externo iPhone

Quizá también tengas que darle un nuevo formato a tu dispositivo, especialmente si lo usas con otro dispositivo

Reformatea tu disco externo para que sea compatible

Para usar un disco externo con tu iPhone o iPad, Apple requiere que cumpla con ciertas especificaciones: la unidad debe contar con una sola partición de datos y el disco debe estar en uno de estos formatos:

  • APFS o APFS (encriptado)
  • macOS Extendido (HFS+)
  • exFAT (FAT64)
  • FAT32

¿Cómo reformatear un disco externo? Haciendo lo siguiente:

  • Si tu disco ya aparece en la aplicación Archivos de iOS, puedes reformatearlo directamente desde tu iPhone o iPad.
  • En Mac, utiliza Utilidad de Discos para seleccionar y reformatear el disco.
  • En PC con Windows, usa el Explorador de Archivos para cambiar el formato.
  • También puedes optar por herramientas especializadas como NTFS para Mac de Paragon Software si deseas compatibilidad adicional.

⚠️ Nota: Reformatear el disco eliminará todos los datos, así que asegúrate de hacer un respaldo previo si necesitas conservar archivos importantes. Te recomendamos también que tengas un dispositivo exclusivo para tu iPhone o iPad

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!