Qué hacer si no encuentras la App Store en el iPhone

Recupera el ícono de la App Store en unos simples pasos.

Qué hacer si no encuentras la App Store en el iPhone

¿Te ha pasado que el ícono de la App Store desapareció de tu iPhone? No te preocupes, esto es más común de lo que crees. Puede ser que por equivocación hayas borrado el ícono de la tienda en tu iPhone o porque tus padres tienen una restricción con la aplicación. Sea cual sea el motivo, existe una solución, por eso hoy te explicamos qué hacer si no encuentras la App Store en el iPhone.

Si eres nuevo en el mundo de Apple y sus productos, te recomendamos echarle un ojo a qué es y cómo funciona la App Store, ya que te ayudará mucho a entender cómo se desenvuelve la tienda de aplicaciones de Apple. Es realmente importante tener el botón de App Store a la mano, puesto que es por aquí por dónde podrás descargar y actualizar las aplicaciones que desees instalar en tu iPhone.

¿Cómo recuperar la App Store en el iPhone?

Como recuperar la App Store en el iPhone

Antes de comenzar con los posibles motivos de la pérdida del ícono de la App Store, es fundamental que sepas que esta aplicación forma parte indispensable del iPhone, por lo tanto, es imposible que esta sea eliminada por completo del móvil. Si bien puede ser eliminada del menú inicial donde se encuentran las aplicaciones, jamás va a ser eliminada del sistema operativo del iPhone.

Restricción de la App Store para menores de edad

El primer motivo posible por el cual el ícono o botón de la App Store haya desaparecido de tu iPhone o iPad es porque tu móvil tiene una restricción para menores de edad. Esto sucede cuando los padres quieren tener el control de lo que sus hijos descargan en sus iPhone o iPad. Una herramienta perfecta para cuidar a los menores de edad de contenido no deseado.

De hecho, esta herramienta permite restringir aplicaciones y demás para niños según su edad: 4+, 9+, 12+ o 17+. En tal caso de ser así, para desactivar esta restricción y que vuelva a aparecer el ícono del botón de la tienda, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Pinchar en Configuración.
  • Pulsar en Tiempo en pantalla.
  • Presionar en Restricción de contenido y privacidad.
  • Pinchar en Compras de iTunes y App Store.
  • Pulsar en Instalar apps.
  • Presionar en Permitir.

De esta forma, el botón de App Store debería volver automáticamente a tu menú inicial. Por lo que, para comprobar el éxito de esto, debes salir al menú inicial de tu iPhone y buscar el ícono o botón de la App Store.

¿Cómo quitar la restricción de tiempo de uso de la App Store en el iPhone?

Como quitar la restriccion de tiempo de uso de la App Store en el iPhone

En ocasiones la restricción viene por el tiempo de uso permitido dentro de la misma app. Esto funciona por si quieres tener un control sobre el tiempo de empleo de cierta aplicación. Por ejemplo: solo permites que WhatsApp sea usado 5 horas al día o limitas a que Instagram sea usada por solo 2 horas al día.

Pero, ¿cómo te puedes dar cuenta de que tu iPhone tiene la App Store con un límite de tiempo? Sencillo, ya que verás un pequeño ícono de reloj de arena en el ícono de la App Store. Si esto es lo que te está sucediendo, lo que tienes que hacer para quitar esa restricción es lo siguiente:

  • Pinchar en Configuración.
  • Pulsar en Tiempo en pantalla.
  • Presionar en Límites para apps.
  • Pinchar en Apaga el botón de Límites para apps.

Puedes comprobar que está apagado porque el botón pasa de color verde a gris. Así mismo, en el apartado de Límites para apps puedes revisar la cantidad de aplicaciones que tienen una restricción de tiempo de uso en tu iPhone o iPad. Recuerda que no siempre pueden ser tus padres quienes pongan las restricciones, ya que cualquier tercero con acceso a tu móvil sin contraseña puede configurarlo.

¿Cómo recuperar el ícono de la App Store en el iPhone si lo eliminé?

Como recuperar el icono de la App Store en el iPhone si lo elimine

La última forma de que el botón de la App Store pueda desaparecer es si por equivocación lo eliminaste. Ten en cuenta que al igual que en la opción anterior, cualquier persona que tenga acceso a tu iPhone desbloqueado también puede eliminar aplicaciones a su gusto y la App Store puede ser una de ellas.

Sin embargo, como te comentamos más arriba, si bien se puede quitar el ícono de la App Store de la pantalla, es imposible eliminar la aplicación de App Store por completo de tu iPhone. De igual forma, si esto fue lo que te sucedió, tan solo tienes que:

  • Ir al menú de inicio.
  • Arrastrar hacia abajo.
  • Escribir App Store.
  • Dejar presionado en el botón de la App.
  • Arrastrarla la App Store hacia la pantalla de inicio.

Así habrás logrado traer de vuelta el botón de la App Store a la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!