Close Button
Compartir

Te contamos todas las vías para contactar con la compañía y obtener ayuda para tu dispositivo.

Nadie quiere llegar a ese momento, pero ya sea por un golpe, por tiempo o cantidad de uso, el iPhone puede comenzar a fallar en su funcionamiento. No es el pan de cada día, aunque necesitas una ayuda para tratar estos problemas y que alguien te los solucione. Hay algunas formas de reportar los errores de tu iPhone a Apple, y te diremos cómo hacerlo.

Uno de los pilares de la manzana mordida y en el que mejor está valorada es por su servicio técnico. Cuenta con una red bastante amplia para dar cobertura de asistencia a todos los problemas de los usuarios con sus dispositivos. Vamos a aprovechar este servicio para arreglar lo que está afectando a tu iPhone.

Cómo reportar errores del iPhone a Apple desde una app

Si no has encontrado resultado a tus problemas y no queda otra que informar del error, tienes una opción muy a la mano en el iPhone. Consiste en descargar una app que funciona exclusivamente para realizar todo este tipo de gestiones acerca de los fallos en los dispositivos y sistemas de la compañía.

Esta app tiene nombre y apellidos: Soporte de Apple. Una herramienta totalmente gratuita que se puede obtener de la App Store. Por lo tanto, entra en la tienda y pulsa en "Obtener" una vez la busques. A través de ella, podrás reportar cualquier problema que le surja a tu dispositivo, tanto a nivel externo como a nivel sistema operativo.

La app detecta el dispositivo que tienes para ofrecerte un catálogo de problemas más comunes nada más abrir la interfaz. Están englobados en categorías, las cuales cuentan con numerosos errores relacionados que puedes reportar.

Soporte de Apple App Store

Reparaciones físicas, rendimiento del dispositivo, actualizaciones, copias de seguridad... Además de lo referente al estado del móvil, también se pueden gestionar suscripciones, compras, contraseñas del Apple ID y otros servicios de la compañía como AppleCare+. Si quieres un trato presencial, la app posee un buscador para encontrar la Apple Store más cercana.

Para hacer un reporte, simplemente tienes que seleccionar el problema más aproximado a tu caso y elegir el método de contacto. La interfaz de la app es muy sencilla, así que de manera práctica te muestra las alternativas para informar de un error.

Puedes optar por hacer una llamada telefónica o programar una llamada para que la compañía contacte contigo, o bien optar por la vía escrita y elegir "Chat". También tienes a tu dispositivo guías de información con tutoriales para solucionar el problema antes de contactar con Apple.

Reportar problemas si eres un beta tester

La vida de un probador de versiones betas está acostumbrada a tener en el sistema operativo múltiples fallos de funcionamiento, ya que son muy inestables. Apple cuenta con un programa para iOS, iPadOS y macOS, entre otros sistemas. Esto da lugar a que puedas probar las novedades o características mejoradas de la siguiente actualización antes que nadie, así como notificar de los distintos fallos para mejorarlos.

Reportar problemas Feedback beta iOS

Esta es la principal idea de la compañía, obtener información directa de un grupo reducido de usuarios para ver el resultado y programar el lanzamiento de la versión final con las correcciones pertinentes. La herramienta que ofrece Apple a todos ellos para que puedan reportar problemas en una versión beta se llama Feedback. Una app que viene por defecto en la misma beta, por lo que te ahorras instalarla.

Una opción más tradicional: llamar a soporte técnico de Apple

Tener una app para reportar errores está muy bien y resulta cómodo, pero nada como una llamada telefónica para tratar tu problema directamente con un técnico experto que puede asesorarte sin tantos preliminares. Aunque desde la app puedes llamar, nosotros te damos directamente la guía telefónica si no tienes intención de descargar Soporte de Apple en tu iPhone.

Soporte técnico de Apple

Apple cuenta con cobertura para todos los continentes del globo terráqueo, cuyo contacto se puede consultar desde la web de soporte técnico. No obstante, te dejamos más a mano los números de tres regiones en concreto:

  • Latinoamérica: 0800-761-0880
  • México: 001-866-676-5682
  • España: 900 812 703

Ten en cuenta que, al llamar a cualquiera de estos números, debes tener preparado el número de serie del dispositivo afectado, para poder identificarlo rápidamente. Si decides el soporte de Apple online, no es necesario aportarlo porque hay numerosas guías prediseñadas sobre distintos problemas. Claro está que la llamada ofrece un trato más personalizado.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!