Truco iPhone: cómo tener la pantalla sin iconos

Existe un truco para tener una pantalla de inicio sin ningún icono en el iPhone.

Truco iPhone: cómo tener la pantalla sin iconos

Apple no es amante de la personalización en iOS, sin embargo durante los últimos años hemos visto como la compañía poco a poco ha ido abriendo la mano. Ya podemos cambiar los iconos de iOS de una forma más o menos sencilla, y también tenemos los widgets personalizados que nos permiten cambiar esta pantalla de inicio de muchas formas. Y ahora podemos tener una pantalla sin ningún tipo de icono en nuestro iPhone o iPad.

Es uno de esos trucos que no se sabe muy bien si es algo hecho a posta o es un error, pero en las últimas versiones de iOS está disponible, y nos permite personalizar el iPhone como nunca antes.

Cómo crear una página sin iconos en el iPhone o el iPad

Este truco es compatible tanto con el iPhone como con el iPad. Lo único que debes hacer es tener tu dispositivo actualizado a una de las últimas versiones de iOS, y después seguir estos pasos:

  1. Mantén pulsada la pantalla de inicio hasta que los iconos comiencen a vibrar.
  2. Desliza hacia la derecha hasta que veas una página sin iconos.
  3. Pulsa arriba en el "+" y añade un widget.
  4. Ahora pulsa abajo en los puntos que aparecen sobre el Dock.
  5. Mantén pulsado sobre esta pantalla y arrástrala al primer lugar.
  6. Pulsa Ok.
  7. Ahora mantén pulsado sobre el widget y elimínalo.
Pantalla de inicio del iPhone sin iconos

Puedes tener la pantalla de inicio del iPhone sin iconos

Así de sencillo es tener una página de inicio en el iPhone sin iconos, solo tendrás los de dock, que si quieres puedes hacer transparente para darle un toque único a tu iPhone. Puedes mover esta pantalla sin iconos a cualquier otro lugar excepto al último, ya que si haces esto se eliminará.

Este truco nos sirve para crear una página entera en blanco y sin iconos, pero también tenemos otras formas de personalizar la pantalla de inicio del iPhone creando espacios en blanco y colocando las apps donde más nos apetezca. iOS no ofrece muchas formas de personalización, pero con estos trucos podemos tener un dispositivo casi único.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!