Lo estás haciendo mal: así deberías controlar el volumen de tu iPhone

¿Y tú, cómo controlas el volumen de sonido de tu iPhone?

Lo estás haciendo mal: así deberías controlar el volumen de tu iPhone
Apple ofrece numerosas formas de controlar el volumen en iOS

Si bien es cierto que los botones de volumen del iPhone sirven para activar muchas más funciones del sistema operativo móvil de Apple, también es cierto que su principal cometido es precisamente ese, controlar el volumen de sonido. Ahora bien... no siempre es el método más efectivo para ajustar el volumen.

En realidad existen múltiples procedimientos para subir y bajar el volumen del iPhone. Pero uno de ellos es el más efectivo de todos, y es el truco para iPhone que te recomiendo en el día de hoy.

Yo lo llevo haciendo así durante mucho tiempo, pero es verdad que primero hay que acostumbrarse. ¿Me acompañas a descubrirlo?

El truco definitivo para controlar el volumen de tu iPhone

Por supuesto que no estás haciendo nada mal, cada usuario adapta sus propios gustos y necesidades a las características intrínsecas del software de su iPhone. Pero quiero recomendarte una forma más ágil de controlar el volumen de tu iPhone, quizá coincidas conmigo o quizá no. Pruébalo y después decides.

Pero antes de meternos de lleno en materia, repasemos juntos los principales métodos para controlar el volumen de sonido del iPhone de Apple.

En primer lugar, el método que todos conocemos. Simplemente pulsando sobre los botones de volumen situados en el lateral del iPhone. Es cómodo y todos lo tenemos más que interiorizado. ¿Pero es el mejor método?

Otra de las formas consiste en controlar el volumen desde el Centro de Control, muy útil si ya estás retocando algún ajuste desde aquí pero poco eficiente si tienes que deslizar el dedo sobre la pantalla para activar el Centro de Control.

Si quieres subir o bajar el volumen sin tocar la pantalla de tu iPhone también puedes activar el asistente de voz y pedirle que lo haga por ti con un comando de voz tan simple como: "Oye Siri, sube el volumen un 30%".

Volumen

Este truco para el volumen cambiará tu forma de usar el iPhone

El método de Siri es rápido y efectivo. Pero hay una forma aún mejor. Toca un botón de volumen y después mantén tu dedo presionado sobre el control de volumen de la pantalla. Rápido y fácil. ¿Por qué pulsar repetidamente un botón cuando puedes subir o bajar mucho más rápido el volumen así?

Es una de esas cosas que te hacen cambiar la forma de usar el iPhone para siempre. Además, este método también te permitirá encontrar más fácilmente el punto de volumen que deseas usar.

Esta forma para controlar el volumen de sonido del iPhone es posible gracias a un cambio muy acertado que Apple efectuó en el diseño de la interfaz de usuario de iOS 13. Antiguamente, el elemento de la interfaz relativo al sonido era demasiado intrusivo y estaba situado en todo el centro de la pantalla, obstaculizando así la visión de lo que sucedía detrás. Era especialmente incómodo en la reproducción de vídeo.

Pero con la lateralización de la interfaz de usuario del HUD del volumen ahora no solo ya no ocupa un espacio de vital importancia, sino que además también permite controlar el volumen de una forma mucho más fácil, rápida y eficiente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!