7 trucos y funciones secretas de los botones de volumen del iPhone

Los botones de volumen en el iPhone pueden emplearse en diferentes funciones, ¿conoces algunas de ellas? Acá enlistamos las más interesantes.

7 trucos y funciones secretas de los botones de volumen del iPhone
Botones de volumen en un iPhone 14

¿Sabías que los botones de volumen en el iPhone no solo sirven para subir o bajar el nivel? Al realizar diferentes actividades en el dispositivo insignia de Apple, los botones de volumen toman el control y se pueden utilizar para realizar acciones concretas. Aquí te describiremos 7 funciones secretas o trucos que quizá no conocías.

1. Omite el tono de llamada o vibración del iPhone

Tonos de llamada

Usuario respondiendo a una llamada en el iPhone.

Este es un clásico de cualquier dispositivo móvil. Si recibes una llamada y no quieres responder pero quieres omitir el sonido y/o vibración de tu iPhone, basta con presionar cualquiera de los dos botones de subir o bajar volumen. Cabe mencionar que si tienes configuradas las llamadas en tu iPad o Mac también lo hará en estos dispositivos.

Quizá este truco sea un viejo conocido pero no está de más compartirlo con algún amigo o familiar que no esté al cien por ciento familiarizado con la tecnología o su dispositivo móvil.

2. Pospón o apaga una alarma

Este seguramente te sacará de un apuro o quizá no te libres de quedarte dormido si has configurado una alarma. Aquí el botón de volumen te ayudará a posponer o apagar la alarma pero todo dependerá de la configuración previa que has realizado.

Si la alarma tiene repetición activada se va a posponer con el botón de volumen, por el contrario, si no tiene repetición con el botón de volumen se apagará por completo y no volverá a sonar.

3. Aumenta o disminuye el volumen de una alarma o llamada

Cambio de lugar del botón llamadas en iOS 17

Un iPhone con cambio de lugar del botón llamadas en iOS 17

Si deseas controlar el volumen cuando suena la alarma o te llaman es necesario activar el interruptor en Configuración --> Sonidos y vibración y a continuación, debajo del volumen de llamada, activar «Cambiar con botones».

Esto funcionará cuando no estés reproduciendo contenidos como música, podcasts, etc. Muy útil también para cambiarlo si sabemos que estamos en algún lugar donde necesitamos ser discretos con el volumen. En el caso que sea una alarma te ayudará a disminuirlo en caso que hayas configurado un volumen alto.

4. Botones amigos para usarlo con la cámara de tu iPhone

Si estás en modo foto, retrato o panorámico, puedes usar los botones de volumen para tomar una fotografía. Es de extrema utilidad cuando estamos tomando una selfie y posicionamos nuestro brazo lo más alto en el caso de una foto grupal.

Y si quieres tomar vídeo, puedes comenzar a grabarlo en modo normal, como cámara lenta o rápida. De igual manera puedes tocar uno de los botones para detener y posteriormente la grabación quedará guardada.

5. Y si eres de tomar ráfagas también se puede configurar con los botones de volumen

Ráfaga de fotos en iPhone

Ráfaga de fotos en iPhone

Debes activarlo en Configuración --> Cámara y enseguida activar el interruptor de Subir volumen para ráfaga. Ya puedes utilizar el botón de subir volumen y empezar con las ráfagas de fotos.

También puedes tomar vídeos QuickTake, el modo para tomar vídeo estando en una captura de foto. Basta con estar en el modo foto y mantener presionado cualquiera de los botones de volumen durante el tiempo deseado.

6. Si emites el sonido de búsqueda en la app Buscar

Si usas en el Apple Watch, iPad, Mac o iCloud.com la función Reproducir sonido para buscar un iPhone, puedes silenciar el sonido presionando cualquiera de los botones de volumen para quitar la función. Recuerda que este ruido es un poco más fuerte de lo normal.

7. ¿Necesitas sacar capturas de pantalla o reiniciar tu iPhone atascado?

captura de pantalla en el iPhone 13

Pulsa estos botones para hacer una captura de pantalla en el iPhone 13

En los iPhone X y posteriores (sin Touch ID) se necesita presionar el botón de subir volumen y el botón lateral de bloqueo para tomar una captura de pantalla. También si sufres algún problema con tu dispositivo y no reacciona al tacto, puedes usar los dos botones de volumen y laterales para forzar un reinicio.

Por último, los botones de volumen te ayudan a llegar a la pantalla de apagado en los iPhone X o posteriores. El modo DFU también necesita de los botones de volumen para funcionar. Aquí hemos enlistado 7 funciones o trucos donde puedes utilizar estos botones más unos pequeños extras. ¿Conoces o usas en tu día a día alguno de ellos u otros?

Sin duda alguna son de mucha utilidad y es bueno saber que pueden emplearse para cualquier situación. Las más interesantes, más allá de silenciar sonidos, nos parecen que son las relacionadas para las acciones de la cámara del iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!