Close Button
Compartir

La app salud del iPhone mide muchos parámetros sin que nos demos cuenta, entre ellos uno llamado estabilidad al andar.

Los esfuerzos de Apple en materia de salud en los los últimos años son sorprendentes, y aunque el máximo exponente de ello es el Apple Watch, el iPhone es también capaz de medir muchos para otros interesantes. Y entre estos parámetros se encuentra la estabilidad al andar, disponible dentro de la app Salud.

La app Salud guarda muchos datos sobre nosotros, completamente privados eso sí, que nos permiten tener un control y un historial de muchas mediciones. Y tenemos un apartado que nos permite medir nuestra estabilidad al andar.

Se trata de una estimación de tu estabilidad al andar. El iPhone calcula este parámetro sirviéndose de los datos de velocidad y asimetría de la marcha, la longitud del paso y el tiempo de doble apoyo almacenados en la app Salud. De esta forma, se obtiene una visión general de tu forma de caminar.

App Salud iPhone

Los datos de la app Salud del iPhone son completamente privados

El iPhone predice si te vas a caer

El objetivo de este parámetro de estabilidad al andar es intentar predecir si nos podemos caer a lo largo de los próximos meses. Cuanta menos estabilidad tengamos al andar, más probable es que nos podamos caer. Y para medirlo el iPhone muestra unos datos con tres niveles de estabilidad: Normal, Baja y Muy baja.

Tu estabilidad al andar también está relacionada con el riesgo de caída: a menor estabilidad, más probabilidades. No obstante, la estabilidad al andar no es indicativa de la probabilidad de que sufras una caída en un momento dado, sino una consideración general aplicable a los próximos 12 meses.

Puedes consultar el gráfico de tu estabilidad al andar desde la app Salud > Explorar > Movilidad > Estabilidad al andar. Dependiendo de en que zona del gráfico en la ue aparezcan los datos registrados por el iPhone, las posibilidades de sufrir una caída aumentan. Esto es lo que significa dada nivel:

  • Normal. Tu nivel de estabilidad al andar es normal y no existe un riesgo mayor de que sufras una caída durante los próximos 12 meses.
  • Baja. Tu estabilidad al andar ha disminuido a un nivel que indica que existe un riesgo mayor de que sufras una caída durante los próximos 12 meses.
  • Muy baja. Tu nivel de estabilidad al andar es muy bajo, lo que indica que existe un riesgo elevado de que sufras una caída durante los próximos 12 meses.
Estabilidad al andar

El iPhone te dice si es probable que te vayas a caer o no

El iPhone puede registrar automáticamente tu estabilidad al andar en la app Salud cuando lo llevas en el bolsillo o cerca de la cintura. También puedes recibir una notificación si tu estabilidad al andar es baja o muy baja. Puedes gestionar estas notificaciones en la lista de comprobación de salud.

Cómo medir tus pulsaciones en el iPhone sin un smartwatch

Dentro de esta sección también podrás activar las notificaciones de estabilidad al andar, de forma que si el iPhone detecta que no estás andando de una forma segura y equilibrada y hay riesgo de caída te mostrará una notificación. Una función que, aunque no sea completamente fiable, puede ayudarnos a evitar una caída.

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!