Close Button
Compartir

Te explicamos cómo funciona cada una de las funciones en esta para la salud.

La salud es lo primero. Es una expresión tan tópica como aplastante, que es posible mantener en buen estado gracias a la cantidad de recursos que tenemos hoy en día: instalaciones deportivas, rutinas, consejos, dietas, etc. La tecnología está muy presente en este campo, y los dispositivos móviles no van a ser menos. Esto es todo lo que ofrece la app Salud del iPhone en iOS 15 en adelante.

Esta herramienta de Apple ha progresado mucho en los últimos años, con más recursos para atender a cada usuario según su estado de salud y su actividad física. Desde iOS 15, cuenta con funciones muy interesantes para mejorar tu experiencia en lo que se refiere a la monitorización de tu estado de salud. Eso sí, hay algunas más interesantes que otras, pero las vamos a repasar todas.

Todas las funciones de la app Salud en iOS 15 en adelante

Apple pretender que esta app la consultes más frecuentemente, por lo que tiene que contar con herramientas útiles para estar más presente en tu día a día y para controlar la salud con el iPhone de manera eficiente. Te explicamos cada una por separado.

Tendencias generales de salud

Una función que para muchos usuarios puede ser vital, ya que permite tener tus hábitos de salud y medir una tendencia al alza o a la baja sobre tu estado físico. De esta manera, puede enviar avisos para corregir la actividad física, si llega el caso de que los hábitos que llevas no son los idóneos.

Compartir datos con familiares y amigos

Compartir datos app Salud

Este es otro de los pilares más importantes, si no el que más entre las funciones de la app Salud. Básicamente por los múltiples usos que tiene para las personas, como es el cuidado de personas mayores o enfermas, la creación de planes de entrenamiento, comparación de rutinas para retarte con amigos, etc.

Para disfrutar de esta función, obviamente tienes que entrar en la app Salud. El segundo paso es buscar la sección "Compartir", ubicada en la barra inferior de la interfaz. Al pulsar, te llevará a otra pantalla donde aparece una lista de los contactos que tienes en tu agenda. Para comenzar a configurarlo, tienes que pulsar en "Configurar con alguien".

Te aparecerá un menú contextual llamado "Compartir con", donde puedes elegir los contactos buscando por el nombre o por el correo electrónico. A partir de aquí, tienes para escoger el método sencillo o el personalizado. Con el primero puedes tener sugerencias que te hace la app para ver los datos más importantes y compartirlos. Con el segundo, tienes la opción de decidir paso por paso pulsando "Configurar manualmente".

Tras una serie de pasos donde tienes que habilitar la información que vas a compartir con ese contacto, activando los interruptores. Finalmente, llegarás a una pantalla con el resumen de todos los datos, contando con dos botones para terminar el proceso. Pulsa en "Editar" para modificar alguna información, si no, selecciona "Compartir" si ya has terminado.

Análisis del equilibrio al andar

Equilibrio andar app Salud

Hablando anteriormente de tendencias, la app Salud también puede detectar el equilibrio al andar. Si se pierde ese equilibrio, puedes correr el riesgo de caerte en las próximas semanas. ¿Qué hace para evitar eso? Envía notificaciones por el móvil con avisos de ese riesgo, además de algunos ejercicios para cuidar ese equilibrio.

Resultados de analíticas

La app cuenta con integración en diferentes clínicas, lo que la hace muy aprovechable para consultar analíticas. La principal ventaja es que tienes los resultados en la misma app, sin necesidad de guardar papeles que luego no recuerdas donde están. No obstante, por España apenas está extendido este método.

Certificados de vacunación COVID-19

Notificación express covid 19

Con la pandemia, el modo para moverse por el mundo ha cambiado. Es recomendable solicitar el certificado COVID Digital para acceder a diferentes lugares, aunque esta app Salud puede ayudarte a gestionarlo más fácilmente. Tiene la posibilidad de integrar en su almacenamiento tanto los certificados de vacunación como los test PCR o de antígenos.

Planes de sueño y ejercicio para personas diabéticas

A todas estas especializaciones que la app salud está adoptando, también cuenta con un plan para las personas con diabetes. Resulta que si tienes un dispositivo específico para medir la glucosa en sangre, la app te muestra esos datos en períodos de sueño y de ejercicio. Así, es más fácil crear un plan de hábitos más adecuados para esa persona diabética.

Estas son todas las funciones que posee la app Salud en el iPhone, sobre todo si tienes, como mínimo, la versión de iOS 15.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!