Close Button
Compartir

Desde tu iPhone o iPad, puedes usar estos sonidos de relajación para concentrarte al trabajar o al estudiar.

La procrastinación con los móviles es un hecho tan popular como verídico. En muchas ocasiones (vamos a incluirnos todos), solemos pasar más tiempo de la cuenta con el smartphone durante el trabajo o las clases, algo que no es nada positivo. Gracias a iOS 15, puedes usar sonidos de fondo para evitar distracciones con tu iPhone.

Esta actualización del sistema operativo, entre otras tantas novedades, incorpora una función de accesibilidad en iOS 15 para mejorar la concentración en las tareas más importantes del día, y dejar así de consumir tanto móvil. Por supuesto, esta funcionalidad está disponible tanto en iPhone como en iPad.

¿Qué son los ruidos blancos o de lluvia?

Es un tema muy personal y depende mucho de cada usuario. Los conocidos ruidos blancos son sonidos que ayudan a la relajación y a poder dormir mucho mejor. Impide escuchar otros sonidos que pueden ser molestos, como el de los coches o el del bullicio de la gente en la calle.

También los puedes utilizar para concentrarte en el trabajo, en la clase o en cualquier tarea del hogar. Así evitas procrastinar, un término que se utiliza en el hábito de retrasar obligaciones o actividades para hacer algo más irrelevante, como mirar numerosas veces las redes sociales.

Dentro de esto, hay muchas variantes de ruidos. Están los ruidos blancos o de lluvia, entre otros. Todos ellos conforman un catálogo de sonidos que están enfocados tanto en la relajación como en la concentración a la hora de realizar tareas, ya sea para trabajar o estudiar. El denominador común de estos ruidos es que cuentan con todas las frecuencias a la misma potencia, para que el sonido sea lineal y suave.

Cómo usar los sonidos de fondo en iOS 15

Aunque los smartphones ya llevan varios años incluyendo modos para mejorar la concentración y evitar el abuso de los teléfonos móviles, ninguna marca como Apple ha desarrollado una función específica para emitir este tipo de ruidos.

Lo mejor es que es una opción accesible desde iOS 15, por lo que está integrada en el sistema operativo. Esto ahorra el paso de buscar y descargar alguna aplicación de relajación que ya contaban con estos ruidos blancos y de lluvia, con el consecuente ahorro de tiempo y almacenamiento. Otra opción que había (y sigue habiendo) tanto en iPhone como en iPad, es acceder a la app de Apple Music para encontrar sesiones con sonidos relajantes para dormir o concentrarte.

iOS 15: todas las novedades del nuevo sistema operativo del iPhone

Estos sonidos de fondo, tal y como los denomina Apple, se han implementado con la llegada de iOS 15, con esa misma intención de relajarte, concentrarte y evitar procrastinar. Apple ha pensado concienzudamente sobre este tema, por eso ha desarrollado varios sonidos para que puedas elegir.

Activar sonidos de fondo en iOS 15

De esta manera, tendrás hasta 6 opciones para establecer un sonido y usarlo cuando lo necesites: ruido rosa, blanco, marrón, océano, lluvia y arroyo. La mayoría están relacionados con colores, aunque otros tantos hacen referencia a corrientes fluviales o mares. Para acceder a ellos, tan solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Abre la app Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Dirígete al apartado de 'Accesibilidad', que lo encontrarás deslizando un poco hacia abajo.
  3. Pulsa en la sección 'Audio/Visual'.
  4. Una vez ahí, accede a la sección de 'Sonidos de fondo'.
  5. Cuando entres a este nuevo apartado, antes de usar los sonidos debes activarlos. Para ello, vuelve a pulsar en 'Sonidos de fondo', cuyo botón cambiará al color verde y verás un '' desde el menú anterior.

Configurar sonidos de fondo en iOS 15

En esta última pantalla, tienes varias opciones a resaltar. Aparte de activar esta función, tienes la posibilidad de configurar tanto la intensidad de volumen del propio sonido como el volumen para usar el terminal mientras se reproduce. Si decides activar esa opción, pulsa en 'Usar mientras se reproduce el contenido', aunque no conseguirás terminar con esa distracción por completo.

Y si quieres elegir entre los varios ruidos que tiene esta función, entra desde el mismo menú al apartado de 'Sonidos'. Desde ahí, puedes seleccionar el que más te guste. Debes saber que estos sonidos son pistas musicales que se reproducen en bucle y de manera infinita. Además, como es una función importada del HomePod, todo apunta a que se vayan añadiendo más sonidos en futuras actualizaciones.

¿Conocías esta función de sonidos de fondo en iOS 15?

Temas relacionados: Tutoriales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!