20 millones de dólares por hackear mensajes de WhatsApp

Encontrar un error de seguridad en WhatsApp se paga muy bien, hasta 20 millones de dólares.

20 millones de dólares por hackear mensajes de WhatsApp
Cada vez pagan más por hackear WhatsApp

Nadie duda de que WhatsApp es una de las apps más populares del mundo y por eso se está convirtiendo en una de las opciones más utilizadas por los hackers para robar información de tu iPhone o Android. Apple se esfuerza mucho en evitar este tipo de errores con actualizaciones de iOS constantes, ahí tenemos iOS 17.0.3 solucionando errores de seguridad, pero otra fuente de entrada al iPhone pueden ser las apps.

Según ha informado TechCrunch, el precio por encontrar errores en WhatsApp ha aumentado mucho en los últimos años. Según sus fuentes, se han llegado a ofrecer hasta 20 millones de dólares por hackear mensajes de WhatsApp.

Un ataque de día cero es un ataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades que son desconocidas para los usuarios y para el fabricante del producto. Esto supone que aun no hayan sido arregladas.

WhatsApp hackeado

Pagan hasta 20 millones de dólares por hackear WhatsApp

El precio por hackear WhatsApp "se ha disparado"

Según un investigador de seguridad que tiene conocimiento del mercado contactado por TechCrunch, el coste de hackear WhatsAppse ha multiplicado este año. Según informan, en 2021, ataque de día cero que permita comprometer el WhatsApp de un objetivo en Android y leer el contenido de los mensajes costaba entre 1,7 y 8 millones de dólares.

Sin embargo, en pleno 2023, este coste ha aumentado hasta llegar a los 20 millones de dólares. Cifras de auténtico récord por hackear y espiar los mensajes de WhatsApp de alguien.

La semana pasada, una empresa rusa que compra zero-days, defectos en el software que son desconocidos para el desarrollador del producto afectado, ofreció 20 millones de dólares por cadenas de errores que permitirían a sus clientes, que la compañía dijo que son "solo organizaciones privadas y gubernamentales rusas", comprometer de forma remota los teléfonos que ejecutan iOS y Android.

Es cierto que la mayoría de usuarios no somos el objetivo de este tipo de ataques, sin embargo pueden ser más peligrosos de lo que parece. Según la información, hay veces que el exploit de WhatsApp también puede ser parte de una cadena para comprometer el dispositivo del objetivo. Y si esto se populariza, puede que sea más rentable atacar a más usuarios.

Para evitar que nos espíen en WhatsApp lo mejor que podemos hacer es mantener actualizada la aplicación siempre a la ultima versión, que puede haber corregido errores de seguridad. Y lo mismo con el sistema operativo de nuestro smartphone, siempre actualizado a la ultima versión disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!