Close Button
Compartir

Repasamos 7 ajustes que puedes activar para evitar que espíen tu WhatsApp.

WhatsApp es una herramienta potentísima desde la que nos comunicamos con todos nuestros amigos y familiares, y por eso precisamente tiene un gran peligro: hay muchísima información personal.

Por ese motivo, puede que muchos quieran espiar tu WhatsApp en busca de información, y es algo que no puedes permitir. Pare evitar que te espíen, hemos recopilado hasta 7 trucos y ajustes que mejoran la privacidad de WhatsApp.

Protege WhatsApp con Face ID o Touch ID

Una de las primeras funciones que tienes que activar. WhatsApp puede protegerse mediante Face ID o Touch ID para que soplo tú puedas entrar, de forma que aunque le dejes tu iPhone a otra persona, puedas evitar que entre a WhatsApp a espiar tus conversaciones. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Entra en WhatsApp y abajo a la derecha pulsa en Configuración.
  • Ahora entra en Cuenta y toca en Privacidad.
  • Abajo pulsa en Bloqueo de pantalla.
  • Activa Requerir FaceID/Touch ID.
Face ID WhatsApp

Activa Face ID en WhatsApp

Desactiva la previsualización de mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo

Cuando te envían un mensaje de WhatsApp, este aparece en una notificación en la pantalla de bloqueo del iPhone. Y puedes configurar que se pueda leer directamente, leer solo si te identificas con Face ID o Touch ID o directamente que no se muestre el mensaje. Es recomendable tener activada una de las dos últimas opciones.

  • Entra en los Ajustes del iPhone.
  • Baja hasta la sección Notificaciones.
  • Busca WhatsApp, estará en la zona inferior.
  • Toca en Mostrar previsualizaciones.
  • Selecciona Si está desbloqueado o Nunca.

Cifra las copias de seguridad

Uno de esos ajustes que todos deberíamos tener activado. WhatsApp permite cifrar las copias de seguridad en las que se guardan todos nuestros mensajes, fotos y notas de voz enviadas. Alguien con acceso a esa copia de seguridad podría descubrir todo lo que hemos enviado.

Puedes activar este ajustes desde WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad. De esta forma nadie podría leer tus copias de seguridad de WhatsApp.

Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

Activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo whatsapp

Activa la verificación en dos pasos

La cuenta de WhatsApp está asociada a nuestro número de teléfono, por lo que cualquiera con acceso a este podría iniciar nuestra cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo y espiar todos nuestros mensajes. Activando al verificaciones en dos pasos, esto es más difícil.

Simplemente entra en WhatsApp > Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos. Puedes seleccionar un PIN y un correo electrónico para que puedas verificar los nuevos inicios de sesión.

Verifica que no comparten tu ubicación en tiempo real

Desde hace tiempo WhatsApp permite compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios, algo que puede ser de utilidad en ciertos momentos. Sin embargo, si lo activan sin que te des cuenta puede ser una forma de espiarte y localizarte.

Para evitarlo, entra en WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real. Desde ahí puedes comprobar si estás compartiendo tu ubicación con algún contacto.

¿Están rastreando mi ubicación en el iPhone? Cómo saber si te tienen localizado

Bloquea contactos

Es una de las opciones más básicas de WhatsApp. Si no quieres que un contacto vea tu información o tu foto de perfil, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo. Pues hacerlo desde WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueados. Puedes añadir todos los contactos que quieras.

icono de whatsapp

Icono de WhatsApp en un iPhone

Desactiva la confirmación de lectura o "doble check azul"

Puede ser una forma de control que no es nada sana. El doble check azul hace que la otra persona sepa si has leído o no el mensaje, por lo que es una forma de espiarte en cierto modo. Puedes desactivar la confirmación de lectura o "doble check azul" desde WhatsApp > Configuración > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura.

Debes tener en cuenta, eso sí, que si desactivas la confirmación de lectura tampoco podrás ver las de los demás. Además en los chats de grupo siempre se mostrarán las notificaciones de lectura.

Signal vs WhatsApp vs Telegram, ¿cuál es más segura?

Con estos simples consejos, tu privacidad en WhatsApp estará a salvo de espías. Son ajustes sencillos que conviene activar aunque no pienses que nadie quiere espiarte, simplemente por seguridad.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!