Close Button
Compartir

Si valoras tu privacidad, tienes que activar este ajuste de WhatsApp que cifra tus copias de seguridad.

Tras mucho tiempo de desarrollo, WhatsApp implementó al fin una opción de privacidad muy esperada: las copias de seguridad encriptadas. Se trata de un cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad de nuestros chats, fotos, vídeos o audios que hemos enviado.

"Mientras que los mensajes cifrados de extremo a extremo que envías y recibes se almacenan en tu dispositivo, muchas personas también quieren una forma de hacer copias de seguridad de sus chats en caso de que pierdan su teléfono. Ponemos a disposición de los usuarios una capa de seguridad adicional y opcional para proteger las copias de seguridad almacenadas en Google Drive o iCloud con cifrado de extremo a extremo".

Cómo cifrar las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud

Se trata de una función muy importante que debemos tener activada en nuestra cuenta de WhatsApp, con la privacidad no se juega, y por WhatsApp enviamos mucha de nuestra información personal. Para cifrar las copias de seguridad de WhatsApp, sigue estos pasos:

  1. Entra en la aplicación WhatsApp.
  2. Toca en el apartado Configuración, situado abajo a la derecha en tu iPhone.
  3. Entra en el apartado Chats y toca en Copia de seguridad.
  4. Abajo entra en Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  5. Toca en Activar
Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

Activa la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo whatsapp

Como ves, es realmente sencillo activar esta capa extra de seguridad de WhatsApp y así cifrar nuestra copia de seguridad. En las copias de seguridad se guarda todo lo que enviamos por WhatsApp, por lo que si alguien tiene acceso a ellas, podría conseguir mucha de nuestra información.

Es oficial: este modelo de iPhone ya no puede usar WhatsApp

WhatsApp está introduciendo muchas novedades últimamente, como el soporte multidispositvio que podría, al fin, traernos una app de WhatsApp al iPad o al Apple Watch. Ahora ya podemos cifrar nuestras copias de seguridad, y evitar cualquier posible acceso a nuestros chats de WhatsApp.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!