Close Button
Compartir

Mark Zuckerberg comunica que WhatsApp añade el cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad de los chats.

La seguridad y privacidad ha sido una de las debilidades y aspectos más criticados de WhatsApp. Los usuarios piden que el servicio cuide más este detalle y parece que están siendo escuchados, pues recientemente se ha agregado un nuevo filtro de extremo a extremo que mejora las copias de seguridad de los chats.

Mejores copias de seguridad en WhatsApp

Hace poco se desveló un informe que mencionaba la ausencia real de la encriptación con cifrado de extremo a extremo en los mensajes de WhatsApp. Ahora, Mark Zuckerberg menciona que este sistema de seguridad sí existe y además se amplia para dar soporte a las copias de seguridad que harán que los usuarios puedan guardar sus chats en cualquier espacio de almacenamiento con total confianza.

En un comunicado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha hecho énfasis en la posibilidad de que el usuario no solo podrá comenzar a almacenar sus chats con mayor seguridad, también podrá realizarlo bajo la selección personal de su contraseña o clave de 64 bits.

"Mientras que los mensajes cifrados de extremo a extremo que envías y recibes se almacenan en tu dispositivo, muchas personas también quieren una forma de hacer copias de seguridad de sus chats en caso de que pierdan su teléfono. A partir de hoy, estamos poniendo a disposición una capa de seguridad adicional y opcional para proteger las copias de seguridad almacenadas en Google Drive o iCloud con cifrado de extremo a extremo. Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, medios, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios.

Ahora puede proteger su copia de seguridad cifrada de extremo a extremo con una contraseña de su elección o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo usted conoce. Ni WhatsApp ni su proveedor de servicios de copia de seguridad podrán leer sus copias de seguridad o acceder a la clave necesaria para desbloquearlas.

Además, a través de su cuenta de Facebook ha dicho que la espera será muy corta, pues esta novedad ya se han lanzado y es cuestión de tiempo para que todos los usuarios puedan disfrutarla.

"Las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo para WhatsApp comienzan a lanzarse hoy. Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de tus conversaciones privadas."

Esta novedad llega con la noticia de otra futura novedad muy parecida a Facebook, algo que llevaría al servicio de mensajería a ser un poco más una autentica red social.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!