Actualiza ya WhatsApp: las versiones antiguas pueden hackear tu móvil

WhatsApp pide a usuarios actualizar a la nueva versión de su aplicación para no ser vulnerables a hacks

Actualiza ya WhatsApp: las versiones antiguas pueden hackear tu móvil

Si aún no has actualizado tu aplicación de WhatsApp para iOS, es muy importante que lo hagas lo más pronto posible, pues una nueva vulnerabilidad pone en riesgo tu dispositivo y podría ser hackeado.

Así es, WhatsApp ha anunciado a través de su sitio web de anuncios de seguridad que, algunas de las versiones anteriores de la aplicación son vulnerables a la ejecución de código remota.

Este es uno de los ataques más peligrosos ya que le permite al invasor instalar software malicioso en el dispositivo y robar información personal o confidencial del usuario.

WhatsApp ha considerado esta vulnerabilidad como critica. Debido a esto, es muy recomendable que actualices tu WhatsApp y evites caer en este hackeo. Las versiones afectadas incluyen la aplicación de WhatsApp Business.

Vulnerabilidad en WhatsApp pone en riesgo a tu móvil e información

La vulnerabilidad consiste en un fallo conocido como "desbordamiento de enteros" que ha sido identificado de manera interna con el código CVE-2022-36934. Este ataque se realiza por medio de una videollamada o el envío de un archivo.

Al ser acciones o actividades muy comunes en el uso diario de WhatsApp, el usuario no anticipa el ataque, por lo cual, cae fácilmente y su dispositivo es hackeado.

WhatsApp ha dicho que tanto iOS como Android tienen las versiones que están siendo afectadas por esta vulnerabilidad son:

  • WhatsApp para Android anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp Business para Android anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp para iOS anterior a v2.22.16.12
  • WhatsApp Business para iOS anterior a v2.22.16.12

Sin embargo, aunque no todas las versiones anteriores son vulnerables, es importante actualizar a la versión más reciente para mantener todas las medidas de seguridad que WhatsApp va implementando para evitar ser hackeados por todos los nuevos métodos que van surgiendo.

Para actualizar tus aplicaciones en iPhone ve a la AppStore > buscar > toca tu foto > actualiza la app de WhatsApp.

WhatsApp iOS

Actualiza WhatsApp para evitar vulnerabilidades que pongan en riesgo tu dispositivo y tu información

Recientemente, se dieron a conocer tres de las novedades que llegarán al servicio próximamente y resultan ser muy interesantes, pues están relacionados con la búsqueda, guardado de mensajes y el acceso a la cámara.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti