Close Button
Compartir

El proceso para transferir los chats de WhatsApp de iPhone a Android es ahora más fácil que nunca.

La plataforma iMessage no es el único quebradero de cabeza por el que han tenido que pasar los usuarios desde hace años para poder pasar a Android desde un iPhone. Cambiar de una plataforma a otra se ha ido haciendo más sencillo conforme ha pasado el tiempo, pero algunas apps críticas no terminaban de ponerlo nada fácil. Este era el caso de WhatsApp y la migración de chats de iPhone a Android, algo que ni Apple ni Meta han facilitado hasta el pasado 2021.

Hasta hace no mucho tiempo, el copiar los mensajes de WhatsApp en iPhone para transferirlos a un móvil Android resultaba prácticamente imposible. La aplicación de Meta en iOS usa iCloud para almacenar las copias de seguridad de los mensajes. Sin embargo, en Android la aplicación hace uso de Google Drive. Así, es imposible que una acceda a los datos almacenados desde el otro sistema operativo, porque simplemente no comparten un proveedor de almacenamiento en la nube.

Copia de seguridad WhatsApp

Afortunadamente, en 2021 se hizo realidad la posibilidad de transferir los mensajes de WhatsApp del iPhone a Android. Y todo ello, sin complejos procesos, simplemente es necesario tener a mano ambos teléfonos, tanto el iPhone que transferirá los datos, como el Android que los recibirá. Y, por supuesto, será necesario que ambos cuenten con la versión más reciente de WhatsApp, descargable desde la App Store.

¿Qué contenidos serán transferidos de WhatsApp para iPhone a Android?

El nuevo proceso de transferencia de datos de WhatsApp entre iPhone y Android no solo transfiere los mensajes de texto, sino que permite que te lleves contigo toda clase de información.

icono de whatsapp

Icono de WhatsApp en un iPhone

Concretamente, se transfieren tanto los mensajes individuales como las conversaciones de grupo, así como los archivos multimedia, foto de perfil, y toda la información de la cuenta, suficiente para poder seguir el hilo de los chats en cuanto tengamos nuestro teléfono Android listo.

Eso sí, en caso de que contéis con la funcionalidad de pagos a través de WhatsApp, que sigue llegando poco a poco a cada vez más países, no se transferirá nada relacionado con la misma. Tampoco se transfiere el historial de llamadas, por lo que no podremos encontrar datos relacionados con las llamadas o videollamadas realizadas, recibidas o perdidas.

¿Cómo se realiza la transferencia de chats entre iPhone y Android?

Cómo migrar tus chats de WhatsApp del iPhone a Android

Para comenzar el proceso, simplemente procura tener tu dispositivo con suficiente carga y la última versión tanto de iOS como de WhatsApp. También será necesaria una conexión a internet estable, ya que WhatsApp almacena temporalmente la copia en la red para que puedas descargarla en el Android.

  1. Accede a WhatsApp en tu iPhone y dirígete al apartado Configuración mediante la barra inferior de la aplicación.
  2. Dentro de Configuración, selecciona el menú Chats.
  3. A continuación, selecciona la opción "Mover los chats a Android".
  4. Tras leer las advertencias que se muestran en pantalla, seleccionar "Comenzar" si queremos vincular la copia al número de teléfono actual. En caso contrario, tendrás que cambiar antes tu número.
  5. Espera hasta que WhatsApp finalice el proceso de carga de la copia de seguridad en el iPhone. La velocidad variará dependiendo de la conexión a internet.
  6. En tu teléfono Android, descarga WhatsApp desde la Play Store e inicia la aplicación.
  7. Durante el proceso de configuración de WhatsApp, elige la opción de restaurar los chats con la copia de seguridad para descargar la realizada en iOS.

Una vez esté completada la descarga de la copia de seguridad de WhatsApp en Android, tendremos acceso a todos los mensajes que estaban en nuestro iPhone en el momento en el que realizamos la copia de seguridad. Ya no será necesario empezar de cero cada vez que decidamos cambiar de sistema operativo, ya que por fin podremos llevar los mensajes con nosotros sin procesos complejos.

Guarda una copia de seguridad temporal en iCloud, aunque no tengas espacio

Todo esto es gracias a una de esas pequeñas gratas sorpresas que ha venido ofreciendo Facebook a lo largo de 2021, año en el que también han pasado a ser Meta. Si bien la compañía aún tiene mucho por mejorar, especialmente en lo relacionado con la privacidad y la seguridad de los usuarios, lo cierto es que están poniendo muchos esfuerzos en mejorar la experiencia en todas sus aplicaciones, como por ejemplo lo harán en 2022 en Instagram potenciando los vídeos en la plataforma.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!