Cómo pasar tus chats de WhatsApp del iPhone a Android

El proceso para transferir los chats de WhatsApp de iPhone a Android es ahora más fácil que nunca. Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo pasar tus chats de WhatsApp del iPhone a Android
Traspasar los chats de WhatsApp entre iPhone y Android es pan comido con este método

Cambiar entre un iPhone y un Android durante años ha sido una tarea difícil ya que la mayoría de datos que guardamos en nuestros dispositivos no se podían transferir. Este era el caso de WhatsApp, cuyos chats se perdían al cambiar entre plataformas. Sin embargo, desde hace no mucho migrar nuestros chats del iPhone a Android, o viceversa, de Android al iPhone, es pan comido.

El problema era que WhatsApp en iOS usa iCloud para almacenar las copias de seguridad de los mensajes y en Android la aplicación hace uso de Google Drive. Por lo que es imposible acceder a los datos almacenados desde el otro sistema operativo.

Afortunadamente, WhatsApp ha lanzado un método oficial y gratuito que nos ofrece la posibilidad de transferir los mensajes y chats del iPhone a Android. Y todo ello sin complejos procesos, simplemente es necesario tener a mano ambos teléfonos, tanto el iPhone que transferirá los datos, como el smartphone Android que los recibirá. Y, por supuesto, será necesario que ambos cuenten con la versión más reciente de WhatsApp, descargable desde la App Store.

Cómo pasar los chats de WhatsApp del iPhone a Android

Para comenzar el proceso, simplemente procura tener tu dispositivo con suficiente batería y la última versión tanto de iOS como de WhatsApp. También será necesaria una conexión a internet estable, ya que WhatsApp almacena temporalmente la copia en la red para que puedas descargarla en tu smartphone Android.

  • Accede a WhatsApp en tu iPhone y dirígete al apartado Configuración, disponible en la barra inferior de la aplicación.
  • Dentro de Configuración, selecciona el menú Chats.
  • A continuación, selecciona la opción "Mover los chats a Android".
  • Tras leer las advertencias que se muestran en pantalla, seleccionar "Comenzar" si queremos vincular la copia al número de teléfono actual. En caso contrario, tendrás que cambiar antes tu número.
  • Espera hasta que WhatsApp finalice el proceso de carga de la copia de seguridad en el iPhone. La velocidad variará dependiendo de la conexión a internet.
  • En tu teléfono Android, descarga WhatsApp desde la Play Store e inicia la aplicación.
  • Durante el proceso de configuración de WhatsApp, elige la opción de restaurar los chats con la copia de seguridad para descargar la copia realizada desde el iPhone.
migrar chats iPhone y android

La migración de chats de WhatsApp ya es una opción de la aplicación

Una vez esté completada la descarga de la copia de seguridad de WhatsApp en Android, tendremos acceso a todos los mensajes que estaban en nuestro iPhone en el momento en el que realizamos la copia de seguridad. Ya no será necesario empezar de cero cada vez que decidamos cambiar de sistema operativo, ya que por fin podremos llevar los mensajes con nosotros sin procesos complejos.

Qué contenidos de WhatsApp serán transferidos del iPhone a Android

El nuevo proceso de transferencia de datos de WhatsApp entre iPhone y Android no solo transfiere los mensajes de texto, sino que permite que te lleves contigo toda clase de información.

iPhone y Android

Pasar tus chats de WhatsApp ahora es más fácil

Concretamente, se transfieren tanto los mensajes individuales como las conversaciones de grupo, así como los archivos multimedia, fotos, vídeos, la foto de perfil, mensajes de audio y toda la información de la cuenta. Suficiente para poder seguir el hilo de los chats en cuanto tengamos nuestro teléfono Android listo.

Eso sí, en caso de que contéis con la funcionalidad de pagos a través de WhatsApp, que sigue llegando poco a poco a cada vez más países, no se transferirá nada relacionado con la misma. Tampoco se transfiere el historial de llamadas, por lo que no podremos encontrar datos relacionados con las llamadas o videollamadas realizadas desde WhatsApp, ni llamadas recibidas ni perdidas.

Se trata de una función que debería llevar años disponible y que afortunadamente podemos usar desde hace poco sin muchos problemas. Ahora podemos mover nuestros chats, conversaciones y archivos enviados entre iPhone y Android sin tener que descargar complejos programas ni aplicaciones poco fiables. Todo se hace desde la propia app de WhatsApp y de forma gratuita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!