Close Button
Compartir

WhatsApp hace oficial la forma con la que poder transferir nuestros chats de Android al iPhone.

Una de las funciones más esperadas por los usuarios al fin se ha hecho oficial y pasar tus chats de WhatsApp de tu smartphone Android al iPhone está posible gracias a la aplicación Pasar a iOS de Apple. Tal y como ha desvelado el propio Mark Zukerberg en una publicación en Facebook, WhatsApp está añadiendo la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chats, fotos, vídeos y mensajes de voz entre Android y iPhone.

La función para pasar los chats de iOS a Android ya estaba activa desde hace un tiempo, pero ahora WhatsApp y Apple han trabajado conjuntamente para que esta función esté disponible también a la inversa, manteniendo probados los datos de la aplicación. Para ello se usará la app de Apple Pasar a iOS, que es la que se utiliza para mover todo el contenido de un smartphone Android al iPhone.

Pasar WhatsApp de Android a iPhone

Ya es posible pasar tus chats de WhatsApp de Android al iPhone de forma oficial

Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, vídeos y mensajes de voz entre Android y iPhone, mientras mantenemos el cifrado de extremo a extremo. Esta es una característica muy solicitada. Lanzamos la capacidad de cambiar de iPhone --> Android el año pasado, y ahora añadimos Android --> iPhone también.

Cómo pasar tu WhatsApp de Android al iPhone

Esta era una de las funciones más esperadas y al fin podemos pasar todos nuestros chats y archivos de WhatsApp de un smartphone Android a un iPhone. Lo mejor de todo es que se utiliza la app nativa de Apple, la que todos los usuarios deberían utilizar al cambiar de una plataforma a otra, por lo que la transferencia se hará mientras pasas otros archivos importantes como los contactos, el calendario o las fotos.

Para pasar tus chats de WhatsApp de Android al iPhone sigue estos pasos:

  1. Necesitas tener al menos iOS 15.5 instalado en tu iPhone y Android 5 en tu dispositivo Android.
  2. Descarga la aplicación Pasar a iOS en tu smartphone Android.
  3. Conecta ambos dispositivos a una fuente de alimentación. En este caso, no se necesita un cable para migrar sus datos: simplemente conecta tus dispositivos a la misma red Wi-Fi.
  4. Tu iPhone debe ser nuevo de fábrica o simplemente estar restaurado y dentro de los ajustes iniciales justo al comienzo de la configuración del inicial del iPhone.
  5. Abre la aplicación Pasar a iOS en tu smartphone Android y sigue los pasos.
  6. Introduce en tu smartphone Android el código que se muestra en el iPhone.
  7. Selecciona WhatsApp en la pantalla Transferir datos, puedes añadir el resto de opciones como fotos, contactos o calendarios.
  8. Espera hasta que se migren todos los datos. Se cerrará la sesión de WhatsApp de tu dispositivo Android una vez que los datos se migren por completo.
  9. Después de activar el iPhone, instala la última versión de WhatsApp Messenger desde la App Store.
  10. Inicia sesión en WhatsApp utilizando el mismo número de teléfono utilizado en su antiguo dispositivo Android.
  11. Después de iniciar sesión en WhatsApp aparecerán tus chats, fotos y archivos en la app.
Pasar a iOS

Así puedes pasar tus chats de WhatsApp de Android al iPhone

Los pasos son muy sencillos y, dependiendo del número de archivos que vayas a transferir, deberás esperar más o menos tiempo. Al ser una función que se acaba de hacer oficial, es probable que todavía no se encuentre disponible para todos los usuarios y haya que esperar a una actualización de la app Pasar a iOS.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!