Close Button
Compartir

Esta es una de esas opciones que todos debemos tener activadas en nuestra cuenta de WhatsApp.

La cuenta de WhatsApp está asociada a nuestro número de teléfono, y eso puede ser algo peligroso. Cualquiera con acceso a nuestro número podría iniciar nuestra cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo y espiar todos nuestros mensajes y archivos enviados, si tiene acceso momentáneo a nuestro smartphone. Sin embargo hay una función que evita esta posibilidad de raíz: la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos de WhatsApp añade una capa más de seguridad, de forma que cuando inicies sesión tendrán que introducir un PIN de seguridad que tú has escogido. Esta función, además, solicita este PIN cada cierto tiempo para verificar que sigues siendo tú el que está usando tu cuenta de WhatsApp.

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Afortunadamente, la verificación en dos pasos es algo muy fácil de activar en WhatsApp y lo podemos hacer en menos de un minuto. Es una opción disponible dentro de los ajustes de la propia aplicación, y puedes activarla siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la app de WhatsApp
  2. Ahora toca en Configuración, está abajo a la derecha en el iPhone o en los tres puntos superiores en Android.
  3. Entra en Cuenta > Verificación en dos pasos y pulsa en Activar.
  4. Selecciona un PIN y un correo electrónico para que puedas verificar los nuevos inicios de sesión de WhatsApp.

Esta es una de esas funciones que debemos tener activadas sí o sí en nuestra cuenta de WhatsApp, además es algo muy sencillo como puedes ver. Es una de esas funciones importantes que debes activar si no quieres que puedan espiarte. La privacidad no debería ser una opción y la verificación en dos pasos puede evitar muchos problemas y accesos indebidos a tu cuenta de WhatsApp.

Cuando activas la verificación en dos pasos, tienes la opción de ingresar una dirección de correo electrónico. Esto permite que WhatsApp te envíe un enlace para restablecer tu PIN por correo electrónico en caso de que lo olvides y, además, ayuda a proteger tu cuenta.

El ajuste que debes activar en WhatsApp ahora mismo

La verificación en dos pasos es un gran invento a la hora de iniciar sesión, y es una opción disponible en la mayoría de servicios. Prácticamente todas las cuentas importantes, Instagram, Apple o Amazon, permiten activar esta opción para asegurarnos que solo nosotros podremos iniciar sesión aunque alguien consiga nuestra contraseña.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!