La mayor novedad de WhatsApp en años está a punto de lanzarse

La última beta de WhatsApp deja ver una de las mayorías novedades de la historia de la popular app de mensajera.

La mayor novedad de WhatsApp en años está a punto de lanzarse

WhatsApp está a punto de introducir una de las mejoras más esperadas por los usuarios desde hace años. Por el momento, solo se ha dejado ver en la beta de la aplicación para Android, pero es sin duda algo que llegará a la vez a todos los usuarios.

Si hace unas semanas os contamos que la beta de WhatsApp ya se estaba preparando para llegar al iPad, ahora WABetaInfo ha descubierto mucho más sobre este Modo Companion: podrás usar WhatsApp en dos smartphones diferentes vinculando uno a otro.

WhatsApp

WhatsApp ya está preparando la llegada de una de las funciones más esperadas

WhatsApp multidispositivo está muy cerca

Desde hace tiempo sabemos que WhatsApp está preparando un nuevo modo multidispositivo que nos permitirá usar la app en más dispositivos a la vez. Hasta ahora, usar una misma cuenta de WhatsApp en dos smartphones diferentes era tarea imposible, al iniciar sesión en uno se cerraba en otro.

Sin embargo, este nuevo modo permitirá vincular hasta 4 dispositivos a nuestra cuenta de WhatsApp, por lo que podremos tener WhatsApp en un tablet o un smartphone, además de en nuestro dispositivo principal. Y ahora esta función acaba de llegar a la beta para Android, lo que Indic que su lanzamiento está muy cerca.

Después de vincular tu cuenta de WhatsApp a un dispositivo, smartphone o tablet, tu historial de chats se sincronizará en todos tus dispositivos vinculados. Ten en cuenta que puedes vincular hasta 4 dispositivos a la vez, por lo que también puedes vincular más de dos smartphones a tu cuenta de WhatsApp.

Modo Companion de WhatsApp

El Modo Companion de WhatsApp permitirá usar tu cuenta en 4 dispositivos a la vez

Además, todos los mensajes y llamadas seguirán estando cifrados de extremo a extremo aunque estemos usando un dispositivo vinculado a nuestro smartphone principal. Cuando alguien te envíe un mensaje, se enviará a todos los dispositivos para que el cifrado siempre se conserve.

Por el momento, es una función que solo está disponible en la beta de WhatsApp para Android y solo para un cierto número de usuarios. Es de esperar que antes de que se lance a todos los usuarios, esta función también llegue a la beta de iOS. Por lo que no esperes un lanzamiento pronto, podrían tardar varios meses en tenerlo listo.

La actualización de WhatsApp de noviembre llega cargada de novedades

Hasta ahora, se podrían vincular dispositivos, pero era siempre a través de WhatsApp web. Este nuevo modo nos permitirá tener WhatsApp de una forma nativa en otro smartphone o en un tablet. Algo que ya está disponible en la competencia, pero que WhatsApp se ha resistido a implementar durante años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti