WhatsApp anuncia nuevas y potentes funciones de privacidad

WhatsApp acaba de anunciar dos importantes novedades relacionadas con la privacidad, los usuarios estarán más seguros.

WhatsApp anuncia nuevas y potentes funciones de privacidad
WhatsAp anuncia importantes funciones de privacidad

WhatsApp acaba de anunciar de forma oficial nuevas funciones de privacidad que llegan a partir de hoy a la app de mensajería. La privacidad es algo que cada vez importa más a los usuarios y WhatsApp quiere posicionarse como una compañía que cuida a sus usuarios y por eso ha anunciado dos nuevas funciones: silenciar las llamadas de desconocidos y comprobación rápida de privacidad.

WhatsApp ha informado que uno de sus pilares fundamentales es proteger la privacidad de los mensajes. Para hacerlo, desde hace años ofrecen el cifrado de extremo a extremo para que las llamadas y mensajes sean seguros, pero también han lanzado más funciones como el bloqueo de chats para proteger los chats confidenciales con una contraseña, los mensajes temporales que desaparecen o el bloqueo de capturas de pantalla para la visualización única. Y hoy van un paso más allá.

Proteger tu comunicación privada es importante porque sabemos que las personas necesitan un lugar seguro para comunicarse.

Nuevas funciones de privacidad de WhatsApp en dos smartphones

WhatsApp anuncia importantes mejoras de privacidad

Las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp

Las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp son bastante interesantes. Por un lado tenemos un filtro de llamadas, para evitar que desconocidos y anunciantes puedan contactar con nosotros llamándonos desde WhatsApp. Y por otro tenemos una función que ayudará a los usuarios a conocer todas las funciones de privacidad que ofrece WhatsApp.

Así se llaman las dos nuevas funciones de privacidad de WhatsApp y esto es lo que ofrecerán a los usuarios:

  • Silenciar las llamadas de desconocidos. Una función diseñada para brindar más privacidad y control sobre las llamadas entrantes. Podrás eliminar automáticamente spam, estafas y llamadas de personas desconocidas para aumentar la protección. Estas llamadas no sonarán en tu teléfono, aunque quedarán registradas en la lista de llamadas, por si alguna resulta ser de alguien importante.
  • Comprobación rápida de privacidad. Esta función está diseñada para que todos conozcan las opciones de protección en WhatsApp. Una especie de guía paso a paso a través de importantes opciones de privacidad para ayudarte a elegir el nivel de protección adecuado. Selecciona “Iniciar revisión” en la configuración de privacidad para ver varios niveles de privacidad que refuerzan la seguridad de tus mensajes, llamadas e información personal.

Desde luego, cuando hablamos de privacidad, todas las novedades son bienvenidas. Aunque no es la única novedad que prepara la app ya que WhatsApp se está preparando para uno de ops cambios más importantes de su historia, más importante que el de usar una misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!