Close Button
Compartir

Las notificaciones de WhatsApp van a cambiar incluyendo la imagen de perfil del contacto que nos escribe.

WhatsApp ya está probando en la versión beta de iOS una de las novedades que llegaron con iOS 15 y que pueden usar las apps de mensajería. Se trata de fotos de perfil en las notificaciones del sistema. Una función más que interesante, que no solo da información extra, también luce francamente bien.

Apple introdujo esta novedad en iOS 15 y es algo que ya utiliza la app nativa de Mensajes, siempre que el contacto tenga asignada una foto. Apple permite a cualquier app de mensajería incluir esta función, y parece que WhatsApp ya lo está desarrollando.

La primera nueva función del año finalmente está aquí, y estoy seguro de que será muy apreciada por algunos probadores beta de iOS: ¡WhatsApp ahora está lanzando una función muy agradable que muestra las fotos de perfil en las notificaciones del sistema iOS!

Nuevas notificaciones en iOS

Esta nueva función ya aparece disponible para algunos usuarios de la beta pública de WhatsApp para iPhone. Es de suponer que la app está trabajando en incorporar esta novedad, y que a lo largo de las próximas actualizaciones de WhatsApp podría llegar a todos los usuarios.

Notificación nueva de WhatsApp

Actual mensaje de notificación (arriba) y nuevo mensaje de notificación (abajo)

Como puedes apreciar en esta captura de pantalla de la nueva notificación de WhatsApp compartida por WABetaInfo, en lugar de aparecer el icono de WhatsApp a la izquierda de la notificación, como ocurre ahora, tenemos una imagen de perfil dentro de un círculo del contacto que nos envía el mensaje.

WhatsApp ha agregado el soporte para incluir fotos de perfil en las notificaciones cuando reciba nuevos mensajes de chats y grupos. Esta función se ha lanzado a algunos probadores beta solo en iOS 15, ya que utiliza API de iOS 15

5 novedades de WhatsApp que llegarán en 2022

Muy interesante esta nueva función, que además aprovecha una de las últimas API lanzadas por Apple. Lo cual significa que WhatsApp está atenta a las últimas novedades que ofrecen los nuevos sistemas operativos.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!