Ya falta menos para que puedas bloquear capturas de pantalla en tus fotos de WhatsApp

La versión beta de Android de WhatsApp ya no permite sacar capturas de pantalla, y pronto llegará también al iPhone.

Ya falta menos para que puedas bloquear capturas de pantalla en tus fotos de WhatsApp
Sacar capturas de pantalla en WhatsApp muy pronto dejará de ser posible

En la actualidad, WhatsApp resulta ser una de las aplicaciones más utilizada en el día a día de gran parte de los usuarios. Es compatible con diversos sistemas operativos, y desde el equipo de Meta cada cierto tiempo lanzan nuevas versiones y actualizaciones incluyendo importantes novedades para la app.

Algún tiempo atrás, el propio Mark Zuckerberg confirmó la llegada de nuevas opciones de privacidad a la app, entre las que se incluyen la imposibilidad de realizar capturas de pantalla a las fotografías y vídeos enviados para ver una sola vez. Y, ahora, parece que esta nueva funcionalidad está cada vez más cerca de llegar a los usuarios, pues ya están realizando ciertas pruebas.

WhatsApp comienza a prohibir tomar capturas de pantalla a las fotos enviadas para ver una sola vez

El mundo de las capturas de pantalla en WhatsApp es uno de los que más preocupa a gran parte de los usuarios. A fin de cuentas, si se envía algo para ver una sola vez, la idea es que así sea, y si alguien hace un screenshot de ello podrá verlo tantas veces como desee en su teléfono móvil, razón por la que WhatsApp parece querer tomar cartas en el asunto.

Tal y como apuntan nuestros compañeros de Andro4all, parece que desde Meta ya están empezando a realizar ciertas pruebas para bloquear la realización de capturas de pantalla en los contenidos enviados para visualizar una sola vez a través de WhatsApp. De hecho, en WABetaInfo detallan que los usuarios de la versión beta ya no disponen de la posibilidad de realizar una captura de pantalla ni una grabación de vídeo de la misma.

Por el momento, la función solo parece estar llegando a los usuarios de la versión beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, lo que significa que si tienes iPhone o cualquier otro sistema operativo aún no tienes de qué preocuparte. No obstante, el mero hecho de que WhatsApp esté comenzando a implementar este tipo de funcionalidades deja ver las intenciones por parte de Meta de incorporar esta función en todos sus servicios.

Probablemente el siguiente paso de la compañía consista en lanzar esta misma función en la versión en fase de desarrollo de sus aplicaciones para iOS o Windows, y a partir de aquí realizar algunas pruebas más hasta que el desarrollo esté listo para llegar a todos los usuarios finales. De igual forma, en el caso de que esta nueva medida comience a aplicarse, decir que WhatsApp avisará antes de visualizar la primera foto o vídeo configurado para ser visto una sola vez, o al menos así se lo están encontrando los usuarios de la beta de Android.

WhatsApp prohibe las capturas de pantalla en Android

WhatsApp alerta a los usuarios de la prohibición de tomar capturas de pantalla en la beta de Android. Imagen: WABetaInfo

Tal vez la buena noticia de cara a las personas que quieran realizar capturas de pantalla es que simplemente se prohibirá, en ningún momento se notificará a la otra persona la intención, o al menos así parece suceder en Android. Aún queda por ver cómo Meta incorpora esta función en la aplicación de WhatsApp para iOS y para otros sistemas operativos como Windows.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!