Crean un fascinante estuche transparente para los AirPods y es lo mejor que verás hoy

¡El modelo fue pensado desde un diseño reparable!

Crean un fascinante estuche transparente para los AirPods y es lo mejor que verás hoy
El estuche es la propuesta del creador de prototipos de hardware, Ken Pillonel

Apple es una fuente de inspiración para desarrolladores y fabricantes. Así, cada vez es más frecuente descubrir accesorios o aplicaciones para los productos de la compañía, que no pasan desapercibidos, para bien o para mal. Uno de descubrimientos más recientes es un estuche transparente para los AirPods, que reivindica una poderosa filosofía.

La propuesta del creador de prototipos de hardware Ken Pillonel, ofrece un estuche para AirPods Pro. El modelo fue pensado desde un diseño reparable y fabricado con tecnología de impresión 3D y resina SLA transparente, como parte de sus esfuerzos para resaltar los problemas de reparabilidad y sostenibilidad en la electrónica de consumo moderna.

Un estuche desmontable para los AirPods Pro

Tal como se puede ver en el vídeo compartido en Youtube, Pillonel utilizó una impresora Formlabs Form 3+, imprimió las piezas, las limpió con IPA y las secó con aire comprimido. Después curó las piezas y las lijó muchas veces, para finalmente limpiarlas y secarlas con aire caliente para evitar depósitos de residuos minerales del agua.

Para finalizar la estética, Pillonel aplicó un barniz transparente en aerosol a las piezas. El spray transformó las partes de opacas a completamente transparentes, en contraste con el blanco del modelo original.

Con su propuesta, Pillonel insiste en demostrar que el estuche se puede desmontar y reparar fácilmente. Esta prueba va de la mano con fomentar un avance hacia prácticas de diseño más sostenibles. Y aunque durante muchos años Apple no se caracterizó por seguir esta filosofía, en la actualidad no es algo que se le puede reclamar.

El año pasado, Apple presentó un cambio de diseño en el iPhone 14, para que el cristal trasero se pueda reemplazar fácilmente, disminuyendo el precio de estas reparaciones.

Meses antes, también en 2022, Apple lanzó el programa de reparación autoservicio y hace pocos días anunció que se sumará a la Ley de Derecho a Reparar de California, aprobada en mayo de este año.

Si bien la prueba de Pillonel demuestra que hay muchas posibilidades a la hora de diseñar y fabricar un producto, Apple ha demostrado que vela por muchas otras consideraciones en su oferta. Aunque las decisiones de los de Cupertino no están libres de polémicas, las han ejecutado en pro de la oferta de productos más seguros para los usuarios.

Pero no se puede negar que otro punto de vista siempre es interesante ¿Te quedarías con el estuche transparente hecho por una impresora 3D o con el clásico estuche blanco de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!