Apple proveerá herramientas y componentes para las reparaciones en California

Apple proveerá herramientas y componentes para las reparaciones en California
Apple lanzó su programa de reparación autoservicio en 2022

Hacer cambios no es fácil para Apple. Pero si en algo ha cedido la compañía es en flexibilizar las políticas para que las reparaciones de sus dispositivos sean más asequibles. En 2022, la compañía lanzó el programa de reparación autoservicio y hace pocos días Apple anunció que se sumará a la Ley de Derecho a Reparar de California, aprobada en mayo de este año.

A partir de la entrada en vigencia de la ley, los fabricantes tendrán que proporcionar piezas, herramientas y documentación de reparación para productos que cuesten entre 50 y 99.99 dólares durante tres años después del final de la fabricación del producto. Para productos que cuesten más de 100 dólares, estos materiales deben estar disponibles durante siete años después del final de la fabricación.

Apple respalda la Ley de Derecho a Reparar de California.

Apple expresó su posición con respecto a la ley, se garantizarán que los fabricantes no puedan cancelar el soporte de reparación del producto al final del período de garantía del producto, en un comunicado compartido por Techcrunch:

Apple apoya la Ley de Derecho a Reparar de California para que todos los californianos tengan un acceso aún mayor a las reparaciones y al mismo tiempo protejan su seguridad y privacidad. Creamos nuestros productos para que duren y, si alguna vez necesitan ser reparados, los clientes de Apple tienen una gama cada vez mayor de opciones de reparación seguras y de alta calidad.

Por lo momentos, Apple ofrece soporte para productos hasta cinco años después del final de las ventas. En menos casos, las piezas están disponibles hasta siete años después.

Para garantizar el cumplimiento de la Ley de Derecho a Reparar,el reglamento contempla multas que empieza en 1.000 dólares por día por la primera infracción, 2.000 dólares por día por la segunda infracción y 5.000 dólares por día por infracciones posteriores.

Los cambios iniciados anteriormente, han preparado a Apple para que no esté en terreno desconocido. Desde el lanzamiento del programa de reparación autoservicio, que ofrece piezas originales, manuales y herramientas para que ellos mismos puedan reparar sus dispositivos, este se ha extendido a varios países de Europa, incluidos Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

En su corta vigencia, el programa ha facilitado las propias reparaciones, aunque en muchos casos esto no representa un ahorro considerable y este sigue siendo uno de los aspectos a mejorar.

Por lo pronto, desde Apple también se las han seguido ingeniando para ofrecer productos más reparables. Con el lanzamiento del iPhone 14, Apple presentó un cambio de diseño para que el cristal trasero se pueda reemplazar fácilmente, disminuyendo el precio de estas reparaciones.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!