¿Merece la pena reparar tu iPhone con las piezas de Apple? Comparamos los precios con el servicio técnico
Analizamos si merece la pena el nuevo servicio de reparación autoservicio de Apple o si es mejor optar por el servicio técnico oficial.
El servicio de reparación autoservicio de Apple ya está disponible y al compañía ya ha puesto a disposición de los usuarios piezas originales, manuales y herramientas para que ellos mismos puedan reparar sus dispositivos. Por el momento, es un servicio solo disponible en Estados Unidos que pronto llegará a más países pero, ¿merece la pena reparar tu iPhone con las piezas de Apple o mejor confiar en una servicio técnico? Lo hemos analizado.
Apple ofrece diferentes precios en su web para las reparaciones, teniendo dos reparaciones comunes el precio fijado, como el cambio de batería o la sustitución de la pantalla, y una tercera reparación para "otros daños", que puede englobar diferentes reparaciones de componentes del dispositivo. Vamos a analizar cada una de ellas para ver si el nuevo servicio merece la pena.
Cambio de batería
Como puedes apreciar en los precios oficiales, sale más barato enviar el iPhone a un servicio técnico oficial a cambiar la batería que compraría y hacerlo tú, a menos que devuelvas la batería antigua a Apple.
- Precio de la batería: 70,99 dólares, 46,84 dólares devolviendo las piezas intercambiadas.
- Precio del cambio de batería en un servicio técnico: 69 dólares.
Claramente en este caso, es mucho más recomendable confiar en los técnicos profesionales. Aunque es cierto que el cambio de batería es una de las reparaciones más sencillas, no parece que merezca la pena.
Cambio de pantalla
Al igual que en el caso anterior, cuesta prácticamente lo mismo cambiar tú la pantalla a lo que cuesta que lo haga un profesional. Incluso en este caso, ni si quiera devolviendo las piezas defectuosas merece la pena.
- Precio de la pantalla: 269,95 dólares, 236,35 dólares devolviendo las piezas intercambiadas.
- Precio del cambio de pantalla en un servicio técnico: 279 dólares.
Otras reparaciones
Si en los anteriores casos no merece la pena el cambio y es mejor dejárselo a un técnico oficial, con el resto de reparaciones sí que es interesante comprar tú mismo las piezas, siempre que las sepas montar. El coste de cambiar estos elementos puede suponer una gran cuantía, en su web Apple especifica que para "otros daños" el precio de reparación del iPhone 13 puede ascender a los 449 dólares.
Aunque no se especifica exactamente qué entra dentro de "otros daños", puede que piezas como las cámaras estén incluidas. Comprando las cámaras del iPhone 13 en la nueva web de Apple solo te gastarás 117,04 dólares, 64,54 si devuelves las piezas defectuosas. Por lo que es en este tipo de reparaciones donde verdaderamente merece la pena el nuevo servicio de Apple.
Desde luego no es un servicio para todo el mundo, hay que añadir a los precios el de las herramientas, que si no las tienes Apple le las presta durante una semana por 49 dólares. Por lo que, a menos que seas un especialista, mejor dejar la reparación del iPhone en manos especializadas, no solo es más seguro y fiable, en muchos casos será más barato.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.