Close Button
Compartir

¡Lo retro siempre vuelve a estar de moda! 👔👖

Probablemente te habrás quedado entre impactado y anonadado por el titular de la noticia. De hecho, probablemente la inmensa mayoría de nuestros lectores hayan dejado de usar auriculares con cable desde hace años –especialmente con la intensa campaña de marketing de Apple y su ecosistema de productos– pero por muy sorprendente que resulte... ¡los EarPods vuelven a estar de moda!

Los EarPods y el resto de auriculares con cables se han puesto de moda entre celebrities e influencers. La moda es así, unas modas van, otras vuelven... y lo retro siempre vuelve. ¿Por qué no iba a suceder también con los accesorios? De hecho, como apuntan desde iMore, la popular revista de moda Vogue sugirió en 2019 que los famosos estaban cambiando sus AirPods por algo un poco más... "vintage".

Ahora, los influencers de TikTok están popularizando la nueva moda: volver a llevar auriculares con cable. ¡Y tienen parte de razón! Es pura estética, es mucho más reconocible una persona escuchando música con auriculares con cable que con AirPods u otros auriculares inalámbricos. Dependiendo del contexto, la estética puede ser más moderna o más vintage.

Mujer usando unos auriculares con cable

Mujer usando unos auriculares con cable.

Al fin y al cabo es cuestión de gustos, ¿a que sí? Mientras que la inmensa mayoría del mundo está satisfecha utilizando dispositivos de reproducción de música como un iPod o un iPhone, otros escuchan CD's en sus vehículos y hay otros que prefieren escuchar discos de vinilo. Como decíamos, cuestión de gustos.

Es algo que desconocíamos... la música tiene estética. ¿Entonces se pondrá de moda algún día volver a escuchar música en un diskman o es "demasiado retro"? Nótese el sarcasmo. Y digo yo: ¿no molará más ir por la calle con unos cascos bien chulos?

Tal vez sea cuestión de modas, cuya dirección jamás llegaré a entender, o tal vez sea porque socialmente todavía no estamos preparados para llevar auriculares inalámbricos por la calle para escuchar música o realizar llamadas de teléfono y la consecuencia sea que los auriculares con cable vuelvan a estar de moda. ¿Soy el único que se sorprende cuando ve a alguien "hablando solo" por la calle?

Sea como fuere, desde @thedigifairy han querido hacerse eco de esta tendencia y han analizado el asunto en TikTok.

@thedigifairy

🎧👁👅👁✌️#zoekravitz#coquette#2014tumblr#tumblrgirl#tumblr2014#trendcycle#twilightrenaissance#headphones#millennial#genzvsmillenial#lilyrosedepp

♬ 505 - Arctic Monkeys

Dejando la moda a un lado brevemente, todo parece indicar que Apple tiene planeado lanzar al mercado de forma inminente, de hecho hay quien asegura que los AirPods de tercera generación podrían ser presentados en la keynote del próximo lunes, día 18 de octubre. Los nuevos AirPods tendrán un diseño actualizado, similar a los AirPods Pro pero sin almohadillas de silicona. En cuanto a características no conocemos muchas novedades, ¡pero estamos seguros de que se escucharán de maravilla!

Es oficial. La estética de escuchar música con auriculares con cables es muy trendy. Pero, ¿qué hay de ti? ¿Prefieres escuchar música con AirPods o con EarPods? ¿Te dejas llevar por la moda o prefieres impactar al mundo con tu personalidad?

Temas relacionados: Accesorios

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!