Apple ahora vende EarPods con conector USB-C, el cable se resiste a morir

Con el cambio de puerto Lightning a USB-C, Apple ha decidido seguir vendiendo los EarPods pero con conector USB-C.

Apple ahora vende EarPods con conector USB-C, el cable se resiste a morir
EarPods con conector USB-C a la venta por 19 euros

Ahora los de Cupertino adaptaron uno de los audífonos que en su momento fueron controversiales por haber sido retirados de las cajas de los nuevos iPhone. Hablamos de los EarPods que ahora están disponibles con conector USB-C para el estreno de los iPhone 15. ¿Realmente vale la pena comprarlos en 2023?

Apple ahora vende 3 diferentes tipos de EarPods

Por un precio de 19 euros puedes comprar los EarPods con conector USB-C o cualquiera de las otras 2 versiones con Lightning o auriculares de 3,5 mm. Estos EarPods son los últimos audífonos con cable lanzados por Apple en el 2012. El cambio de diseño también trajo la novedad del puerto Lightning en el pasado iPhone 5.

Como comentábamos al inicio, Apple dejó de incluir audífonos en la caja del dispositivo desde el iPhone 12 en el 2020 junto con el adaptador de corriente para ser más respetuosos con el medio ambiente, un caso que se replicó en este Apple Event.

EarPods disponibles en la Apple Store Online

EarPods disponibles en la Apple Store Online

¿Te has preguntado cuáles fueron los auriculares originales de Apple con cable? Los icónicos auriculares blancos que venían desde el primer iPod se vieron por primera vez en el 2001 y el rediseño llegó 11 años después.

El lanzamiento de los AirPods redujo la venta y popularidad de los EarPods

Con el lanzamiento de la serie de iPhone 7 y la desaparición del puerto de auriculares, Apple lanzó un accesorio alternativo conocido como AirPods. Un par de audífonos con estuche de carga con un diseño muy similar a los EarPods. De nueva cuenta los de Cupertino fueron criticados por este último factor.

Pasado el tiempo, el remover el jack de auriculares fue más que positivo y los AirPods hoy día se consideran imprescindibles para tener una gran experiencia auditiva con los productos de Apple. La creación del chip W1, el primero incluido en unos audífonos en Apple, mejoró la experiencia que auriculares análogos jamás pudieron ofrecer.

EarPods y AirPods

EarPods y AirPods

La única ventaja de poseer EarPods con cable es la posibilidad de escuchar música sin pérdida gracias a Apple Music con Lossless. Fuera de esto los EarPods fueron borrados desde que fueron eliminados de las cajas de los iPhone y el resto es historia.

Los últimos AirPods Pro ya tuvieron una pequeña pero necesaria renovación. Adiós al puerto Lightning por USB-C. Los iPhone 15 tendrán la capacidad de cargar el estuche o hasta un Apple Watch.

Habrá público y usuarios de Apple que aún sigan utilizando los EarPods que en algún momento recibieron por un iPhone nuevo. ¿Cuántos son los usuarios que comprarán EarPods con USB-C? Lo último que queda esperar es el futuro adiós inminente de estos audífonos. Su última posibilidad se mantiene gracias a que aún los iPhone conservan un único puerto de conexión. Cuando Apple decida remover el USB-C, los EarPods ya no tendrán ninguna razón de existencia. Los primeros indicios ya sucedieron con este accesorio que ya fue discontinuado.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!